Si el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 se llevara a cabo este año, desde el circuito de Silverstone se ha comunicado que la carrera se llevaría a cabo a puertas cerradas, dados los desafíos sanitarios causados por la pandemia del Coronavirus aún curso.
Los jefes de la F1 están trabajando en un calendario revisado para este 2020, después de que la crisis debido al virus COVID-19 forzó una serie de carreras de cancelaciones y aplazamientos, inclusive la de hoy temprano, el Gran Premio de Francia, que no se llevará a cabo.
Por su parte, Silverstone se encuentra actualmente en conversaciones con el gobierno británico y los responsables de la máxima categoría del automovilismo mundial sobre la viabilidad de organizar la carrera, que se programó para julio en algún momento durante la campaña, pero sin fanáticos.
“Estoy extremadamente decepcionado de decirles que no podemos organizar el Gran Premio de Gran Bretaña de este año frente a los fanáticos en Silverstone“, dijo Stuart Pringle, director del circuito de Silverstone.
Y agregó: “Hemos dejado esta difícil decisión por el mayor tiempo posible, pero está muy claro, dadas las condiciones actuales en el país y los requisitos gubernamentales vigentes ahora y en el futuro previsible, que un Gran Premio en condiciones normales simplemente no va a ser posible.
Nuestras obligaciones de proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en la preparación y entrega del evento, nuestros mariscales voluntarios y Race Makers, y por supuesto, ustedes, los increíbles fanáticos, significa que esta es la mejor, la más segura y única decisión que podríamos tomar.
Siempre hemos dicho que si nos encontramos en esta posición, apoyaremos la Fórmula 1, ya que buscan encontrar formas alternativas de permitir que las carreras de F1 se realicen este año“.
Fuente y fotos: formula1.com