Dani Pedrosa ha abierto la puerta a la posibilidad de hacer un “wild card” con el equipo oficial de la marca austriaca en MotoGP, si el desarrollo de la RC16 así lo requiriese.
Si bien el piloto español siempre se había mostrado reacio a competir con el prototipo de KTM en la categoría reina del motociclismo mundial, ahora ha abierto la puerta a la posibilidad de hacer una prueba como piloto ‘wild card’, si así lo desea la firma de Mattighofen.
“Por el momento es algo que no se me ha pasado mucho por la mente. La moto necesita evolucionar, estamos probando partes individuales y todavía no es el momento de hacerlo en condiciones de carrera. Sin embargo, si utilizo una moto del próximo año y las pruebas en carrera son beneficiosas, entonces sí puedo valorar hacer un ‘wild card’ con la moto“, reveló el campeón del mundo en 125 y 250 cc. en una entrevista a Autosport.
En esta línea, también el propio piloto ha valorado lo que supone hacer un ‘wild card’, tomando el caso de Jorge Lorenzo como ejemplo: “No sé qué motivos tiene Jorge, si es por probar alguna cosa o es una cuestión personal de querer correr una carrera más. Pueden ser ambas cosas. Para el campeonato y los aficionados sería muy bueno ver a Jorge corriendo. Está claro que sería difícil que nuestros ‘wild card’ pudieran coincidir. De hecho, en principio no tengo pensado volver, no es lo que acompaña al proyecto de KTM. Sin embargo, si ellos creen en un momento dado que es beneficioso para el desarrollo de la moto, se hablará“.
Fuente: motor.es