Debido a la situación por la que atraviesa Bélgica, con más de mil casos de Coronavirus, lo cual obligó al gobierno a suspender las actividades deportivas, los organizadores del Campeonato Mundial de Resistencia y el promotor local han decidido cancelar la carrera en Spa-Francorchamps.
En vista de la continua difusión mundial de COVID-19, y después de las discusiones con el promotor del campeonato, sus socios locales y el RACB, se tomó la decisión de posponer la séptima ronda de la temporada 2019-2020 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, que se tenía que desarrollar entre los días 23 y 25 de abril
Desde la categoría aseguraron que “el promotor, el Circuit de Spa-Francorchamps y el RACB están trabajando juntos para encontrar una nueva fecha 2020 y, tan pronto como se finalice la búsqueda en conjunto, se comunicará”.
Además, Gérard Neveu, CEO de WEC dijo: “Esta decisión fue la única opción responsable que se tomó en este momento. La salud y el bienestar de nuestros competidores, fanáticos y miembros del paddock deben seguir siendo nuestra prioridad. Estamos trabajando en una fecha revisada para las TOTAL 6 horas de Spa y lo comunicaremos lo antes posible“.
Fuente: Campeones/fiawec.com