Yamaha comunicó este viernes previo al inicio de la actividad del Gran Premio de Malasia que Fabio Quartararo también dispondrá de una moto oficial con vistas a la temporada que viene.
En la jornada de hoy ha quedado confirmado que tanto el piloto francés como el italiano, contarán con dos prototipos exactamente idénticos a los empleados por Valentino Rossi y Maverick Viñales, los integrantes de la escudería oficial japonesa de MotoGP.
Así, Yamaha pone a disposición de sus clientes dos tipos de especificación en lo relativo al material que reciben. Por un lado, la especificación denominada ‘A’, que contempla un modelo de moto del año en curso y actualizaciones a lo largo de la temporada que no tardarán más de dos grandes premios en llegar, respecto de cuando las incorporen los pilotos oficiales.
Y por otro lado la especificación ‘B’, que estipula que el corredor no tiene el derecho de recibir ningún tipo de evolución a lo largo del año, además de disponer de dos motores menos (cinco en vez de siete) que la especificación ‘A’.
Debido a los grandes resultados de Quartararo, que ocupa la sexta plaza en la tabla de puntos, incluso por delante de Rossi y de Morbidelli y que hasta ahora acumula seis podios, han hecho que la marca de los diapasones mueva las fichas para convencerlo que no se le pase por la cabeza cambiar de aires con vistas a 2021.
Fuente: lat.motorsport.com