Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / POR UNA VICTORIA A OBERÁ
Manfrey

POR UNA VICTORIA A OBERÁ

El Turismo Nacional vuelve a la ciudad de Oberá después de 7 años y el G Racing Car quiere recuperar el protagonismo. Con mucho trabajo previo en el taller, el 408 que conduce Luis José Di Palma quiere dar
batalla en suelo misionero.

El próximo fin de semana comenzará la segunda mitad dela temporada 2019 del Turismo Nacional y la ciudadmisionera fue la elegida para dicho evento.El G Racing Car llega bien perfilado a esta cita que sedesarrollará alrededor de la imponente Selva Misionera,ofreciendo al espectador imágenes que pareceránpostales. Con un detallado y exhaustivo trabajo en el taller, el equipo del Dr. Gustavo Gatti perseguirá el objetivo de sumar la primera victoria del año.

El balance del Team al momento es bueno, ya que Luis José DiPalma se subió al podio en dos oportunidades: fue 2º enel Villicum (San Juan) y 3º en Neuquén, sumando puntos importantes para posicionarse hoy entre los diezprimeros del campeonato de pilotos; se ubica 9º con 90 puntos, a 56 unidades del líder, José Manuel Urcera.

Con las piezas aceitadas a lo largo de estos meses, el GRacing Car quiere ser protagonista de movida,aprovechando las características del circuito de 4.380 metros de extensión.

El dibujo con sus bajadas y subidas y las curvas pronunciadas podría adaptarse muy bien a la performance del 408 Nº 138 que maneja Di Palma. El arrecifeño llega con buena experiencia al circuito obereño ya que lo ha transitado con varias categorías.En cuanto al cronograma de actividades, la 7º fecha ha sufrido una modificación importante para el día domingo 4 de agosto por el esquema televisivo, por lo tanto las series dominicales serán a partir de las 11 hs (Serie 1) y la final de la Clase 3 está pautada para las 15.05 (20 vueltas o 40 minutos).

La actividad para la Mayor comenzará el sábado a las 9.30 hs con el primer entrenamiento libre. Declaraciones:Luis José Di Palma – 408 N° 138: “Estoy muy contento de volver a Oberá, es una pista que conozco bastante porque he corrido varias veces con otras categorías. En cuanto al trazado, la verdad es que encaja de manera perfecta al Turismo Nacional, por la proporción de pista y por cómo se desarrollan los autos.Volver a la Tierra Colorada es especial por su paisaje, la naturaleza que envuelve al circuito es un condimento extra; me gusta disfrutar de esas cosas más allá de manejar. El G Racing Car se adapta de la mejor manera a esta clase de circuitos, ya que es lento, con subidas y bajadas, con curvas que vuelven hacia atrás y así como dije que San Luis no era la mejor pista para el 408, también digo que el trazado misionero pareciera ser ideal para la performance de nuestro auto. Tenemos muy buenas perspectivas para el fin de semana, estuve en contacto con Fabián Boscarol por el motor, que funciona muy bien, así que estamos ilusionados en poder buscar esa victoria que tanto anhelamos y que se nos escapó a principio de año”.

JEA

Te puede interesar

“ESTÁ LA IDEA DE HACER TN; QUIZÁS PARA EL AÑO QUE VIENE O PARA EL FINAL DE ESTE”

Otto Fritzler estuvo presente en la cuarta fecha del año del Turismo Nacional en Rosario …