Con el Ford Focus del equipo GC Competición, el piloto Santiago Álvarez realizó una prueba en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia), preparando su regreso al Campeonato Argentino de Turismo Nacional.
Utilizando un motor de pruebas, con neumáticos usados, el piloto residente en Ferre (Buenos Aires), giró por espacio de 25 vueltas al trazado corto del escenario cordobés, estableciendo 1m02s20/100, cerrando la prueba con resultados positivos. “La prueba fue muy buena; estamos muy conformes con el resultado obtenido. Buscamos que Santiago pueda girar y conocer el Ford Focus, pues estamos trabajando para su regreso al Turismo Nacional, en la carrera de Viedma. Fue un muy buen día de pruebas a pesar de las condiciones climáticas”, sostuvo Luis Belloso al respecto.
Efectivamente, la elevada temperatura y el viento dominaron la jornada de pruebas que se llevaron a cabo hasta las primeras horas del mediodía de hoy, en el que el joven piloto comenzó su vínculo con la formación que dirige Gustavo Cano, que volverá a formar con tres Ford Focus en línea de partida, lo cual no ocurre desde la competencia disputada en Rosario (Santa Fe).
Santiago Alvarez disputó dos competencias en el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3 sobre un Volkswagen Vento del equipo UR Racing, debutando el 15 de octubre de 2017 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). “Tuve muy buenas sensaciones acerca del funcionamiento del Ford Focus en la prueba; el trabajo de Luis Belloso y todo el equipo me hicieron sentir muy cómodos. Estamos trabajando para volver a la categoría en la última fecha, también proyectando ser parte del Turismo Nacional todo el 2019”, indicó Alvarez al respecto.