Tatiana Calderón se subirá a un Alfa Romeo Sauber, con el cual girará el próximo martes en el autódromo “Hermanos Rodríguez” de México y será la primera mujer en hacerlo desde que Susie Wolff cumpliera con varias pruebas sobre un Williams, la última de ellas en Julio de 2015.
La piloto colombiana manejará el monoplaza suizo en un evento promocional el día martes en el trazado mexicano donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de ese país, donde se estima que Calderón completará hasta 100 kilómetros.
Tatiana será la primera mujer en conducir un auto de la máxima categoría del automovilismo mundial, desde que Susie Wolff cumpliera con varias pruebas sobre un Williams, la última de ellas en julio de 2015 durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
Antes de ella, en la temporada 1992 fue la última vez que una mujer intentó disputar un Gran Premio, cuando la italiana Giovanna Amati no pudo largar en Sudáfrica, México y Brasil.
La también “tana” Lella Lombardi corrió 12 Grandes Premios entre 1974 y 1976, consiguiendo un sexto lugar en España 1975, convirtiéndola en la única mujer que sumó puntos en la historia de la Fórmula 1, de un total de cinco que lo han intentado desde 1958.
Fuente: Campeones