A los 68 años, Ricardo Collado sigue disfrutando de su gran pasión: el rally. Y el tucumano viene de celebrar en la Senior, al ganar en Río Negro: “No me quería retirar sin correr La Manzana”, sostuvo.
“No me quería retirar sin correr la Vuelta de la Manzana. Llevo más de 20 años corriendo, pero siempre por una cosa o por otra no podía disputarla. Por eso digo que mucho menos me esperaba ganar, especialmente por no conocer la competencia”. Ricardo Collado tuvo un exitoso paso por el Alto Valle de Río Negro al celebrar en la clásica prueba dentro de la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años).
“Cuando comencé a hacer la hoja de ruta, los tramos no me gustaron en lo más mínimo. Pero una cosa es hacerlos con el auto de calle y otra diferente con el de carrera. Por eso después me encantó. El año pasado tuve problemas antes de largar y prácticamente no corrí. Por eso digo que ésta fue mi primera vez en la Manzana”, indicó el tucumano.
Con el Ford Fiesta Junior del Boaglio Competición, Collado dominó las acciones en ambas etapas a pesar de no arrancar de la mejor manera. “Cuando largamos, en el primer tramo me pasé de largo… pero desde ese momento empezamos a conocer mejor el piso y cómo encarar cada tramo. Hicimos buenos tiempos y en ese sábado, en el que fuimos poniendo a punto el auto con Tato (Boaglio, responsable del equipo), quedamos arriba en la primera etapa por 17 segundos respecto a (Antonio) Prevedello. El domingo ganamos todos los tramos menos uno en el que hice dos trompos. Pero funcionamos muy bien en toda esa jornada”, resumió.
“Me ayudó bastante Gonzalo (Díaz, su navegante), que me gusta mucho cómo va. Yo soy medio difícil con el tema navegantes, muy exigente, ja. Y agradezco al equipo que me entregó un auto bárbaro”, agregó el popular “Corcho”.
Ahora se prepara para la cita en su tierra: el Rally de Tucumán (21 al 23/9). “Ya corrí ahí muchas veces, ida y vuelta. Esperemos hacer una buena carrera y estar entre los tres primeros. Obviamente sería maravilloso ganar de local y acercarme un poco más a la pelea por la corona de la Senior, ya que antes del abandono en La Rioja estaba segundo en la tabla”, sostuvo Collado, quien a los 68 años no piensa en pisar el freno: “Esto es una pasión, lo sigo disfrutando. Cuando me subo al auto se me van todos los dolores y disfruto de las compañías y de pasar buenos momentos”.
Fuente: Prensa Rally Argentino