Tras su labor concretada en el «Autódromo Hermanos Rodríguez», Franco Colapinto explicó ante los medios los pormenores de la carrera de su Alpine, y su resultado final de 16° puesto.
«Hice 50 vueltas arrastrándome sin nada de grip, y después con las blandas anduve bien pero ya era muy tarde. Fue una carrera sin mucho ritmo y muy larga«, admitió en primer término el piloto argentino tras culminada la competencia y atender a los medios de prensa en la zona mixta del circuito mexicano.
A bordo de su Alpine A525 N° 43, Colapinto concluyó la competencia azteca en el 16° puesto y otra vez acechando a su compañero Pierre Gasly, pero evidenciando una diferencia de potencia con respecto a sus rivales: «Peor no se puede ir. Nosotros la verdad que como equipo no teníamos ritmo y nos costó mucho así que a trabajar para la próxima«.
«Llevamos la dura hasta el infinito. Queríamos ver hasta dónde aguantaba. No teníamos ritmo con esa goma, era muy dura. Sin nada de grip, patinando mucho y la verdad que nos costó como equipo este finde. La verdad que fue duro, pero ahora hay que trabajar para la próxima», agregó además.
Consultado por la largada, Colapinto fue tajante y responsabilizó a Lance Stroll por haberlo dejado «sin pista», lo que derivó en un trompo del argentino: «Me tiró Stroll al pasto y nada… no mira los espejos nunca Stroll. Va siempre medio… no le deben estar apuntando al auto. No sé para dónde mira cuando ve los espejos. Siempre hace lo mismo e hice un trompo. Me recuperé rápido, las gomas duras sin ritmo, patinando mucho. Con la gama blanda rápido, pero bueno«, explicó el bonaerense también.
Con respecto a la próxima fecha, el Gran Premio de San Pablo que se correrá en el circuito de Interlagos, el pilarense indicó: «Tengo muchas ganas de ir allá y disfrutarlo con los argentinos, que serán muchos obviamente. En verdad ojalá andemos bien para darles un lindo resultado«.
Fuente: Campeones
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor