Las series de la décimas fecha del año del Turismo de Carretera en Buenos Aires tienen sus dueños: Agustín Canapino, Elio Craparo y Mariano Werner. El oriundo de Paraná lo hizo en la batería más rápida, por lo que será el encargado de largar primero; a la par lo hará Craparo, con su Dodge Challenger.
En la primera serie, fue victoria de punta a punta para el poleman Canapino, que llegó al triunfo N° 59 en series, esta vez arriba del Chevrolet Camaro que le prepara el equipo Canning Motorsport. La batería tuvo un tiempo total de 9:43.040, y fue la menos rápida de las tres. El «Titán» le ganó la pulseada a Marcelo Agrelo, de Toyota, primero en la largada y luego en el relanzamiento. Completó el virtual podio Nicolás Bonelli, con su Ford Mustang.
Elio Craparo dominó la segunda batería de la mañana, con un tiempo total de 7:31.010. Superó a Christian Ledesma por 382 milésimas y logró su segundo triunfo absoluto en una serie en el TC, en este caso arriba del Dodge del equipo Hnos. Álvarez. El marplatense, por su parte, intentó arrebatarle el «1», pero el bonaerense de Chacabuco se defendió de gran manera, y se tuvo que conformar con ser escolta. En el tercer lugar llegó Germán Todino, con un Ford Mustang de la Escudería JT, a una diferencia de 2,843 segundos.
Finalmente, y con un tiempo definitivo de 7:30.360, la última batería fue la más rápida, y fue ganada por Mariano Werner, quien doblegó a Juan Martín Trucco en la partida y será quien largue adelante la final del TC en Buenos Aires. El paranaense superó por 946 milésimas al piloto de Tres Algarrobos que tripula un Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport. Quien fue tercero se llama Valentín Aguirre, que lo hizo con un Chevrolet Camaro, concluyendo la serie a una distancia de 4,235 segundos.
La final de la definición de la etapa regular será a partir de las 13:30 hs.
Foto: actc.org.ar