George Russell ha hablado de un posible título del mundo, a la vez que «no hay prisa» para que él y Mercedes lleguen a un nuevo acuerdo contractual, cuestión que aún está por resolverse.
La escudería alemana no ha confirmado formalmente las butacas de Russell y Andrea Kimi Antonelli para la temporada 2026, aunque el jefe del equipo, Toto Wolff, comentó recientemente que tiene la intención de retener a la pareja «tal como está» .
Hablando justo antes de las vacaciones de verano, en el marco del Gran Premio de Hungría, Russell declaró que «no había novedades» sobre su situación contractual con Mercedes, pero dijo que las cosas se estaban moviendo «en la dirección correcta«.
“Para ser honesto, ahora, con el momento del año en el que estamos, no tengo ninguna presión de tiempo por mi parte. No hay mucha presión de tiempo por parte del equipo.
La verdad es que hemos estado en contacto mucho esta semana, pero nada de contratos ni de futuro, porque necesitamos volver a poner el auto en pista.
Por supuesto, estamos hablando del futuro. Todo va por buen camino, pero no es necesario que esto se resuelva aquí y ahora.
Haremos las cosas cuando sea el momento adecuado y no nos apresuraremos, porque es algo importante”, dijo Russell.
Luego se le preguntó a Russell si firmar su próximo contrato es un proceso más complicado que los acuerdos anteriores, ya que busca pasar de ser ganador de carreras a aspirante al título. Y el británico respondió: «Sin duda. Llevo siete años en la F1. Siento que estoy en mi mejor momento y que sigo fortaleciéndome como piloto.
Quizás estaba más ansioso por cerrar un trato hace quizás 12 meses, que hace seis meses, antes de 2026. Pero ahora mismo, he esperado tanto que quiero asegurarme de que sea correcto.
Tiene que ser lo correcto para el equipo, tiene que ser lo correcto para mí, todo tiene que tener sentido: la duración tiene que ser la adecuada para ambos. Así que no se trata solo de decir: ‘¿Estás contento con lo que te pagan?’. Ese es un factor muy pequeño.
También hay que tener fe en el rendimiento futuro, porque pagaría por ser campeón mundial, pagaría por luchar por un campeonato mundial, y ahí es donde estoy ahora mismo. Esa es mi prioridad«.
Fuente: formula1.com