Christian Horner ha declarado que a Max Verstappen «le gustaría terminar su carrera en un Red Bull«, afirmando en medio de continuos rumores que vinculan al piloto neerlandés con Mercedes.
Verstappen se mantuvo hermético cuando se le preguntó sobre su futuro durante el día de prensa ayer jueves en el propio circuito de Silverstone.
Mientras tanto, Horner enfrentó preguntas similares cuando habló con la prensa hoy viernes y, cuando se le preguntó sobre lo que Verstappen le había dicho sobre su situación futura, el director del equipo Red Bull dijo: «Obviamente, hay muchísima gente hablando de ello, pero lo más importante es la relación entre el piloto y el equipo, y obviamente hay un acuerdo que también define eso.
Todos tienen muy claro dónde estamos. Max ha estado en Red Bull desde el principio de su carrera, todos sus éxitos los ha cosechado con coches de Red Bull Racing, ha sido una parte fundamental de nuestro equipo y tiene una gran fe en él y en la gente que lo rodea.
Aunque siempre habrá especulación y ruido, creo que todos nos sentimos bastante cómodos con nuestra situación actual. No podemos controlar la narrativa de los demás, pero internamente sabemos dónde estamos».
Asimismo, agregó: «Estamos muy centrados en nuestros pilotos actuales y en la relación; Max tiene contrato hasta 2028.
Ha dejado muy claro que le gustaría terminar su carrera en un Red Bull, de principio a fin. Creo que eso es muy especial y único para él. En eso nos centramos: en ignorar lo que no se sabe y en centrarnos en las áreas donde sabemos que debemos mejorar y cómo hacerlo«.
Mientras tanto, Horner continuó sugiriendo que toda la especulación tiene sus raíces en el hecho de que George Russell aún no ha firmado un nuevo contrato con Mercedes, el cual vence a fines de este año.
«Los contratos entre los pilotos y los equipos siempre serán confidenciales, y con cualquier contrato de piloto siempre hay un elemento de mecanismo de rendimiento y, por supuesto, eso existe dentro del contrato de Max.
Su intención es estar allí conduciendo para nosotros en 2026. Es inevitable que sea de gran interés para cualquier otro equipo en el pit lane, y creo que, de hecho, George probablemente desencadenó toda esta especulación, probablemente tratando de aprovechar su propia situación y forzar la claridad, lo cual se puede entender porque él también ha tenido una muy buena temporada este año.
Pero inevitablemente siempre habrá especulaciones al respecto. Creo que lo más importante es la claridad que existe entre Max y el equipo, y eso es muy evidente«, afirmó el directivo británico.
Y en cuanto a si Russell sería un candidato realista para Red Bull si Verstappen se marchara, Horner expresó: «Es notable que George siga en el mercado. No hemos tenido ninguna conversación con él, así que obviamente confía bastante en que se quedará donde está.
Nuestro equipo cuenta con fuerza y profundidad; se puede ver a los pilotos de Racing Bulls, se puede ver a [Arvid] Lindblad , que estamos pilotando hoy . Y 2026 será un año transformador, probablemente el mayor cambio de reglamento en la Fórmula 1 en los últimos 50 años, con cambios tanto en el chasis como en la unidad de potencia introducidos simultáneamente.
Nadie con la mano en el corazón puede saber cuál será el orden jerárquico: podría ser cualquiera de estos caballeros [Brown de McLaren y Andy Cowell de Aston Martin] sentados a mi lado, podría ser Ferrari, podría ser Mercedes, podría ser cualquiera«.
Fuente y fotos: formula1.com