Alpine ha anunciado que el director del equipo, Oliver Oakes, ha renunciado a su cargo, y es con efecto inmediato. Ese lugar será ocupado por Flavio Briatore.
Oakes se unió a la escudería francesa en el pasado mes de julio de 2024. El británico, ex piloto y que también dirigió el equipo Hitech Grand Prix, le dio al equipo las herramientas para ascender al sexto lugar en el Campeonato de Equipos al final de la pasada temporada.
Sin embargo, tras el Gran Premio de Miami del pasado fin de semana, Alpine se ubica en el noveno puesto del ranking de equipos con apenas siete puntos, solo un punto por delante de Kick Sauber, con un piloto titular como Jack Doohan que aún está sin puntos y, que, además, ha enfrentado muchas preguntas sobre su futuro en el mismo circuito estadounidense, después de estrellarse en la vuelta 1 de la carrera principal del pasado domingo.
Así entonces, un comunicado del equipo publicado en la tarde de este martes relataba que: “BWT Alpine Formula One Team anuncia que Oliver Oakes ha renunciado a su cargo de director del equipo.
El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato.
A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y cubrirá también las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes.
El equipo quiere agradecer a Oliver por sus esfuerzos desde que se unió el verano pasado y por su contribución para ayudar al equipo a conseguir el sexto puesto en el Campeonato de Constructores de 2024.
El equipo no hará más comentarios”.
Fuente y foto: formula1.com