El piloto de pruebas de Honda HRC, Aleix Espargaró, se prepara para regresar a correr este fin de semana, cuando estará como comodín, en el «Circuito de Jerez-Ángel Nieto».
Tras retirarse de las carreras a tiempo completo al final de la temporada 2024, Aleix Espargaró inició una nueva etapa con Honda convirtiéndose en uno de sus pilotos de pruebas. Así entonces, su participación en varios tests privados, además del shakedown oficial de MotoGP en el mes de febrero ha significado que el tres veces ganador de un GP haya estado muy ocupado en los últimos meses, siendo la última prueba de estas la realizada en el «Circuito Ricardo Tormo» de Valencia junto a los pilotos de Yamaha.
Sin embargo, ahora, el español está listo para participar en su primer Gran Premio desde el GP de la Solidaridad, en el cierre del calendario 2024, siendo el primero en HRC.
Por lo tanto, Aleix se alineará, para el Gran Premio de España, junto a todos los pilotos de Honda, es decir: Joan Mir y Luca Marini (Honda HRC Castrol), además de Johann Zarco (LCR Honda Castrol) y Somkiat Chantra (LCR Honda Idemitsu), para completar una grilla de cinco representantes de HRC en Jerez, horas antes de que se celebre una prueba oficial de un día en el propio trazado de Andalucía el próximo lunes, 28 de abril.
Fuente y foto: motogp.com