Oscar Piastri asegura que su espectacular comienzo en el Gran Premio de Arabia Saudita fue «lo que nos hizo ganar la carrera«, ya que Max Verstappen recibió una penalización de cinco segundos por salirse de pista y obtener ventaja.
Después de su tercera victoria en lo que va de la temporada, que lo catapultó a la cima del campeonato por primera vez en su carrera deportiva en la Fórmula 1, Piastri dijo que tuvo la intención de tomar la punta desde el principio.
«Una vez que me puse en el interior, no pude salir de la curva 1 en segundo lugar.
Lo hice lo mejor que pude; obviamente, los comisarios tuvieron que intervenir, pero pensé que estaba lo suficientemente adelantado y, al final, eso fue lo que me dio la victoria. Así que sí, estoy muy contento con todo el trabajo que hemos estado haciendo con las salidas, y eso es lo que nos dio la victoria hoy«, dijo Piastri en primera instancia.
A pesar de tener un ritmo fuerte durante el segundo stint con el neumático duro, Piastri comenzó a quedarse atrás gradualmente de Verstappen en el primer stint con el neumático medio, a medida que el aire sucio en las curvas de alta velocidad comenzó a pasarle factura. Sobre ello explicó que: «Fue realmente complicado seguir la pista, no pude seguir a Max al final del primer stint, simplemente destruí mis neumáticos y luego el aire limpio fue agradable después de las paradas en boxes.
Gran carrera, hicimos lo que debíamos corregir, creo que todavía necesitamos un poco más. Max estuvo un poco demasiado cerca para nuestro gusto, pero fue una gran carrera y un gran fin de semana”.
Mientras tanto, a pesar de disputarse en condiciones nocturnas, los neumáticos sufrieron con el calor, al igual que los pilotos, con Piastri dependiendo de su botella de bebida en esta carrera después de haber estado sin el dispositivo durante su victoria anterior en Bahrein luego de que se le rompiera. Así se refirió sobre esto: “Esa fue una de nuestras mayores mejoras esta semana, la botella de bebidas estaba funcionando.
Estuvo bien, me puse algunos líquidos, lo cual fue un alivio, pero siempre es una carrera difícil por aquí. Además, es un poco más tarde este año, lo que creo que hace un poco más de calor, un poco más de humedad y, sin duda, una de las carreras más difíciles que he tenido en mi carrera, así que me alegro de haberla ganado«.
Fuente y fotos: formula1.com