Oscar Piastri insistió en que su ritmo en el Gran Premio de Japón fue «genial«, a pesar de seguir a Max Verstappen y Lando Norris y ser tercero, además que también admitió que McLaren fue «justo» al no intervenir en la batalla entre los compañeros de equipo.
En los momentos finales del GP nipón, Piastri preguntó si podían intercambiar sus posiciones para tener la oportunidad de sobrepasar a Max Verstappen, pero finalmente los dos pilotos de McLaren mantuvieron sus lugares.
Así entonces, cuando se le preguntó cuánto debate hubo sobre el tema de las órdenes de equipo, Piastri dijo después de la carrera: «No hubo mucho, para ser honesto.
Creo que, en mi caso, sentí que tenía un ritmo muy fuerte y que, si hubiera tenido la posición en la pista, podría alcanzar a Max. Pero, por desgracia, eso es lo que pasa cuando clasificas por detrás.
Al menos hice la pregunta, y creo que fue una respuesta justa. Fue una buena carrera, y así es como queremos competir«.
Luego agregó: «Creo que el ritmo de hoy fue realmente bueno, y estoy muy contento con eso. Obviamente, me acerqué un par de veces e intenté plantar cara, pero la posición en la pista aquí es fundamental.
Ayer fue el día en que prácticamente ganaste la carrera, y no hice un buen trabajo. Subiré al podio; creo que todavía hay muchos aspectos positivos que sacar de este fin de semana. Creo que el ritmo fue tremendo. La próxima vez, solo necesito asegurarme de estar en mejor posición para aprovecharlo«.
Fuente y foto: formula1.com