Max Verstappen quedó «increíblemente feliz» después de lograr la victoria en el Gran Premio de Japón, recuperándose de un comienzo de fin de semana difícil, para lograr la cuarta victoria consecutiva en el circuito de Suzuka.
Después de haber sorprendido al conseguir la pole position en la sesión de clasificación del sábado, Verstappen lideró sin problemas la carrera ante el desafío de McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.
«Fue duro, estaba presionando muchísimo, sobre todo con el último juego de neumáticos. Los dos McLaren me presionaban muchísimo y fue muy divertido.
No es fácil, por supuesto, gestionar los neumáticos, pero estoy increíblemente contento. Empezó bastante difícil este fin de semana, pero no nos rendimos, seguimos mejorando el coche y hoy estuvo en su mejor momento. Claro que salir desde la pole realmente nos permitió ganar esta carrera.
Es muy importante intentar siempre maximizar el rendimiento y creo que lo hicimos muy bien este fin de semana”, dijo el piloto vigente campeón del mundo de Fórmula 1.
Cuando se le preguntó para que explicara lo mucho que le significa el circuito de Suzuka mientras continúa su racha de éxitos allí, Verstappen respondió: «Significa mucho para mí.
También lo tenía presente en esas últimas vueltas: tenía que intentar mantenerme por delante; sería una gran historia para nuestra última carrera de despedida con Honda aquí en Japón. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado durante todos estos años juntos, y creo que esta es una despedida perfecta«.
Asimismo, al acentuar su reflexión sobre sus victorias consecutivas en Japón, Verstappen reconoció que esta vez se dio en circunstancias diferentes en comparación con el mayor dominio en los últimos años.
«Cuatro carreras seguidas es genial, pero son escenarios muy diferentes a los que diría de los últimos años aquí. Hoy fue clave salir primero; intentaban entrar en mi DRS, pero es muy difícil seguirlos por aquí.
Creo que la temperatura de la pista hoy también nos ayudó, pues los neumáticos se sobrecalientan menos cuando la pista está más fría. Sí, estoy increíblemente contento con este resultado«, agregó Max.
En términos de cuánta presión sintió por parte de los McLaren que lo perseguían, Verstappen insistió en que esto no lo estaba afectando mucho. También dio su opinión sobre el incidente de salida de boxes con Norris: «Estuve bastante tranquilo. Ya he estado en esta situación antes, pero intenté concentrarme en mis vueltas, intentando no cometer errores y asegurándome de que el equilibrio fuera manejable, porque, claro, a lo largo del stint, la vida útil de los neumáticos cambia un poco el equilibrio entre la parte delantera y la trasera.
Pero lo gestionamos todo muy bien y estamos muy contentos con el resultado. Y luego, claro, con lo del pit lane, sí, estuvo muy ajustado«.
Fuente y foto: formula1.com