sábado 1 febrero, 2025
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / TODAS LAS YAMAHA FUERON PRESENTADAS
Manfrey

TODAS LAS YAMAHA FUERON PRESENTADAS

Fabio Quartararo y Álex Rins subieron al escenario en la presentación oficial en Malasia, cuando se revelaron sus motos para la nueva temporada de MotoGP, así como también los flamantes Jack Miller y Miguel Oliveira, que se unen al «escuadrón azul», con el nuevo proyecto de Pramac siendo la escuadra satélite de Yamaha.

El Monster Energy Yamaha MotoGP desnudó sus colores para este 2025 en Kuala Lumpur hoy viernes, con un evento repleto de gente, y con los nuevos compañeros de Yamaha, el «Pramac Yamaha». Para Fabio Quartararo y Álex Rins, el look del «Monster Energy Yamaha MotoGP» conserva gran parte de lo que se ha convertido en un verdadero clásico moderno, además de añadir una actualización con un toque de azul para este 2025.

Para ello, hay algunos cambios en la dirección y en toda la estructura, que se puntualizaron en la presentación, que comenzó con la bienvenida a Paolo Pavesio, exdirector de Marketing y Deportes de Motor en Yamaha Motor Europe (YME). Ha asumido los roles de Director General de Yamaha Motor Racing y Director del Equipo Monster Energy Yamaha MotoGP de Lin Jarvis, quien ocupó estos cargos desde el inicio de Yamaha Factory Racing en 1999 hasta fines de 2024. Jarvis sigue involucrado en la gestión de YMR y continúa como Asesor Senior. Por su parte, Maio Meregalli sigue siendo una parte clave de la gestión de YMR como director del equipo Yamaha Factory Racing MotoGP, cargo que ocupa desde 2011.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP:

Fabio Quartararo: «Estamos empezando una nueva temporada para MotoGP y un nuevo capítulo para Yamaha. Como piloto de MotoGP, siempre estás emocionado por comenzar la nueva temporada, probar la nueva moto, ver la nueva decoración en acción, y tengo que decir que me gusta mucho la nueva decoración y el azul adicional; creo que se verá bien en la pista.

Sin embargo, esta vez el primer test es aún más emocionante para nosotros porque Yamaha está a punto de comenzar un gran proyecto junto con Pramac. Sé que todos están muy ansiosos por comenzar a trabajar juntos en los test de pretemporada y esto, a su vez, me motiva aún más.

He estado entrenando sin parar, así que estoy a un buen nivel. Creo que estoy más en forma que nunca y no veo la hora de empezar los test de pretemporada. Cuanto antes empecemos, antes podremos empezar a competir y antes veremos a los aficionados animándonos de nuevo«.

Álex Rins: «Todos nos reunimos en el evento de lanzamiento de Yamaha MotoGP 2025: Yamaha Motor Company, Yamaha Motor Racing, Monster Energy Yamaha MotoGP, Prima Pramac Yamaha MotoGP y BLU CRU Pramac Yamaha Moto2, y se nota que es una gran ocasión y un punto clave para la participación de Yamaha en MotoGP: es la historia de las carreras en ciernes.

Hay mucha motivación en Yamaha, en los nuevos equipos y también en nuestro equipo. Creo que hay mucha ilusión por lo que está por venir. La temporada 2024 no fue fácil, pero lo que pasó en 2024 ya es cosa del pasado, y ahora es 2025 y contamos con todo el apoyo de Yamaha y la ayuda del nuevo equipo Pramac para impulsar las cosas este año.

He pasado la pretemporada trabajando duro y entrenando mucho para subirme a la moto a mi máximo nivel en el primer test en Sepang. ¡Estoy emocionado e impaciente por que empiece la temporada!«.

A su vez, Prima Pramac Yamaha MotoGP también estuvo allí revelando sus unidades para este 2025, ya que se ha convertido en el «segundo equipo de fábrica» ​​de Yamaha, listo para salir a competir con nuevas motos y pilotos, con Jack Miller y Miguel Oliveira.

Así, los pilotos son nuevos, las motos son nuevas y las decoraciones también, pero gran parte del equipo sigue siendo el mismo que la temporada pasada. Sin embargo, entre las novedades hay dos nuevos jefes de equipo: Giacomo Guidotti, que trabajará junto a Miller, y Luca Ferraccioli, que apoyará a Oliveira.

DECLARACIONES DE PILOTOS DEL PRAMAC:

Jack Miller: «Estoy muy emocionado de poder empezar finalmente la temporada. El test que hicimos en Barcelona en noviembre fue solo para probar, pero ahora empieza el verdadero trabajo. He tenido mucho contacto con los chicos mientras estaban en Japón trabajando en la M1 y, por lo que me han dicho, tenemos muchas ideas y piezas nuevas e interesantes para probar. Los chicos parecen muy entusiasmados con esta nueva aventura con Prima Pramac Yamaha MotoGP y lo mismo puedo decir de mí. No veo el momento de subirme a la moto y trabajar duro, tratando de dar los pasos en la dirección correcta para estar listo desde la primera carrera en Tailandia.

Volver a Pramac Racing después de unos años es fantástico para mí. Todos sabéis que tengo una gran relación con Paolo Campinoti y él, así como Gino y todos los demás chicos, me recibieron con los brazos abiertos. Es un proyecto nuevo para la mayoría de nosotros, pero es mucho más agradable empezar un nuevo reto como este rodeado de tantas caras conocidas, en lugar de tener que aprender nuevos nombres.

Me siento completo y realmente en casa, y espero pasarlo tan bien ahora, si no mejor, que en mis años anteriores aquí”.

Miguel Oliveira:El comienzo de una nueva temporada es siempre un momento especial y estoy muy motivado para afrontar este nuevo desafío con Prima Pramac Yamaha MotoGP. El logro del equipo el año pasado al ganar el Campeonato de Pilotos de MotoGP fue una demostración perfecta de cómo la dedicación, el trabajo duro y la pasión pueden marcar la diferencia y conducir al éxito final. Este equipo es excepcionalmente competitivo y, con el fuerte apoyo de Yamaha, confío en que podamos embarcarnos en un proyecto a largo plazo que logrará un éxito significativo en un tiempo relativamente corto.

Estoy muy emocionado por ver cómo se desarrolla este desafío y no veo la hora de subirme a la moto y comenzar a trabajar durante las pruebas de invierno en Malasia y Tailandia. Mi objetivo es estar lo más preparado posible para el inicio de la temporada. Estoy increíblemente agradecido a Paolo Campinoti, Pramac Racing y Yamaha por esta oportunidad y prometo darles lo mejor de mí.

Las dos últimas temporadas han sido duras para mí, tanto física como mentalmente. Recuperarse de lesiones graves siempre es un desafío, ya que lleva tiempo recuperar la consistencia y el ritmo. Tener una fuerte conexión con tu equipo también es fundamental, y en el poco tiempo que he pasado con Luca Ferraccioli, mi nuevo ingeniero de pista, ya siento que tenemos una gran química. Esta armonía será clave a medida que trabajemos juntos para aprovechar al máximo la temporada que se avecina«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

SE PRESENTÓ EL DREAM TEAM DE MOTOGP: DUCATI OFICIAL CON «PECCO» Y MARC MÁRQUEZ

Esta mañana en Palacampiglio se presentaron la Desmosedici GP y la nueva pareja de pilotos …