sábado 1 febrero, 2025
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / FORD DESEMBARCA EN LA CLASE MAYOR DEL WEC
Manfrey

FORD DESEMBARCA EN LA CLASE MAYOR DEL WEC

Casi seis décadas después de su última participación en la máxima categoría de la disciplina, Ford hará su debut en Hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia en 2027.

La noticia fue anunciada en la jornada de ayer por el presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, durante el evento de lanzamiento de la temporada anual de Ford Performance en Charlotte, Carolina del Norte, en presencia de unos 2.000 invitados y 50 pilotos de todas las categorías a  nivel mundial en las que compite la automotriz estadounidense de manera oficial.

Estamos entrando en una nueva era en el rendimiento y las carreras en Ford. Se puede ver en lo que estamos haciendo en carretera y fuera de ella. Cuando competimos, lo hacemos para ganar. Y no hay ninguna pista o carrera que signifique más para nuestra historia que Le Mans.

Es donde nos enfrentamos a Ferrari y ganamos en la década de 1960. Es donde volvimos 50 años después y sorprendimos al mundo y volvimos a vencer a Ferrari. Estoy encantado de volver a Le Mans y competir al más alto nivel de las carreras de resistencia. Estamos listos para desafiar al mundo una vez más y ‘¡hacerlo como el demonio!’”, comentó Bill Ford.

De hecho, la relación de Ford con la carrera más importante del mundo es una leyenda en el automovilismo. Pues después de que su oferta de comprar a Ferrari fuera rechazada a último momento en 1963, Henry Ford II se propuso acabar con el dominio del fabricante italiano en las 24 Horas de Le Mans, y lo logró.

Entre 1966 y 1969, el Ford GT40 consiguió cuatro victorias generales consecutivas.

Así, desde la estelar carrera del GT40, Ford se ha centrado principalmente en la búsqueda de victorias en su categoría, triunfando en la división LMGTE Pro en el 50 aniversario de su éxito en 1966 en 2016 (en la primera aparición del Ford GT en Le Mans) y, más recientemente, alcanzando el podio de nuevo el año pasado cuando el Ford Mustang hizo su debut en La Sarthe en LMGT3.

Ahora, Ford se prepara para subir la apuesta y volver al nivel más alto por primera vez en más de medio siglo, con un proyecto de prototipos de fábrica.

Ford ha sido sinónimo de éxito tanto dentro como fuera de la pista durante décadas, y estamos encantados de que la compañía haya elegido el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para su último desafío. Contar con al menos diez grandes marcas automovilísticas comprometidas con la máxima categoría del campeonato en 2027 es un testimonio del impulso y el crecimiento estelares del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA”, reconoció el director ejecutivo del WEC, Frédéric Lequien.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

VALENTINO ROSSI ENCARA SU SEGUNDO AÑO EN EL WEC

Valentino Rossi tendrá una segunda temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia, ya que fue …