Pedro Cardoso y Brasil se llevaron, este domingo, el título en TCR South America en el marco de la última fecha del año.
Con un gran fin de semana en Rosario, el brasileño del Peugeot 308 N° 43 consiguió la pole position el día sábado, el triunfo en la primera competencia dominicial y cuarto lugar en la cambiante segunda carrera, lo que le aseguró 74 puntos en la última fecha para llevarse la corona por sobre Juan Manuel Casella.
Fue otro fin de semana memorable para el brasileño y el equipo argentino PMO Racing. Tal como lo habían hecho en la definición de TCR Brasil en Buenos Aires, Cardoso y el equipo ganaron ambos campeonatos.
La primera carrera del día tuvo un trámite bastante lineal a pesar de que salió el auto de seguridad por el abandono del Toyota Corolla de Fabián Yannantuoni, tras un toque con Damián Fineschi. Allí, Cardoso hizo una diferencia tranquilizadora sobre Matías Rossi y Leonel Pernía que completaron el podio. Más atrás, Casella, que había largado en el noveno lugar, buscó avanzar con un auto pesado por los 40 kilos de la compensación por resultados. Pero, el uruguayo en la última vuelta tuvo un pequeño toque con Fineschi que lo relegó hasta la séptima posición.
Debido al reglamento de la inversión de grilla, en la competencia N° 2, el Cupra Leon VZ de Galid Osman partía desde la pole con el Honda Civic Type R de Casella a su lado. Cardoso era décimo en el orden de salida, necesitando un sexto puesto para ser campeón, independientemente de la posición final del uruguayo de la Squadra Martino.
Sin embargo, justo antes de la apertura de boxes cayó una ligera lluvia, lo que confundió el panorama para todos los protagonistas. Así, en las vueltas de instalación, hubo pilotos experimentando con neumáticos lisos, otros con neumáticos de lluvia e incluso la posibilidad de compuestos combinados.
No obstante, la lluvia llegó intensamente en la vuelta 3 y todos tuvieron que hacer una vuelta con el asfalto muy mojodo, con neumáticos de piso seco. El que aprovecho toda esta situación fue Fabián Yannantuoni que ingresó inmediantamente a los boxes y salió en primera posición, por detrás del auto de seguridad, que estaba en pista por un choque entre Enrique Maglione y Fabricio Pezzini.
Así, y con pista mojada, la carrera se hizo más atractiva. Casella comenzó con problemas de dirección hasta que faltando un par de vueltas tuvo que abandonar por la salida de uno de los neumáticos traseros. Por lo tanto, con el uruguayo ya en boxes, Cardoso solo tenía que cruzar la meta para ser campeón y lo hizo en el cuarto lugar. Finalmente, el triunfo fue de Rossi, seguido por Yannantuoni y Raphael Reis completó el podio.
De esta manera, y con la temporada culminada, el TCR South America regresará a la actividad en marzo de 2025, iniciando su año en la Argentina.
Fuente y fotos: southamerica.tcr-series.com