Del Mundial de Superbike al MotoGP: el VR46 Racing Team ha confirmado que Andrea Iannone sustituirá a Fabio Di Giannantonio en el Gran Premio de Malasia del próximo fin de semana.
El equipo destaca tanto la positiva primera temporada en WorldSBK como la excelente relación de Iannone con el propio Valentino Rossi, a todo el equipo de Tavullia y a la propia fábrica Ducati. Por lo tanto, Iannone, que consiguió una victoria en MotoGP en 2016 con la marca de Borgo Panigale, y cuenta con 11 podios en la categoría reina del motociclismo mundial, volverá a competir allí.
Pues como ya se anunció, Fabio Di Giannantonio está de regreso a Roma, donde esta semana el profesor Alessandro Castagna le realizará una intervención en el hombro izquierdo, pensando ya en llegar en óptimas condiciones para la preparación de la próxima temporada de MotoGP.
DECLARACIONES:
Andrea Iannone: “Pilotar la moto del campeón del mundo es apasionante. MotoGP es la moto más tecnológica y de más alto rendimiento; es un honor que hayan pensado en mí y me sentí obligado a aprovechar esta oportunidad tan pronto como me la ofrecieron. El desafío es definitivamente una locura, complejo e importante, ya que no he pilotado una moto de esta categoría durante años y no he hecho ningún test. Estoy entusiasmado por trabajar con Ducati y el equipo Pertamina Enduro VR46 Racing, tanto por el altísimo nivel como por la amistad que nos une desde hace años. Me gustaría agradecer a Valentino Rossi, Alessio Salucci, Pablo Nieto, Gigi Dall’Igna, Claudio Domenicali y Mauro Grassilli”.
Alessio Salucci, director del equipo Pertamina Enduro VR46 Racing Team: “Estoy muy contento de confirmar que Andrea competirá con nuestros colores en la Ducati Desmosedici GP. En primer lugar, Andrea ha demostrado estar en excelente forma; terminó la temporada de WorldSBK con una nota alta y siempre se ha mantenido cerca de Ducati. Además, es un gran amigo de la familia VR46, tanto personalmente como de Vale. Estamos muy contentos de darle la bienvenida al equipo Pertamina Enduro VR46 Racing y verlo de nuevo sobre una moto de MotoGP. ¡Es realmente una gran historia! Al mismo tiempo, todos le deseamos a Fabio la mejor de las suertes, ya que se someterá a una cirugía de hombro esta semana, y estamos ansiosos por verlo de nuevo en la pista en 2025”.
Fuente y fotos: motogp.com