Valentino Rossi tendrá un fin de semana muy ocupado en Bahrein en menos de diez días, con la confirmación de que probará el BMW M Hybrid V8 Hypercar solo 12 horas después de concluir su primera temporada en la clase LMGT3 del WEC.
Quizás no se esperara que Rossi se adaptara al Campeonato Mundial de Resistencia rápidamente este año y, junto a sus compañeros del Team WRT, Maxime Martin y Ahmad Al Harthy, “Il Dottore” ha subido dos veces al podio en la divisional GT3, a bordo del BMW M4 GT3, con el que ha tenido una actuación estelar en las 24 Horas de Le Mans de este año.
Ahora, mientras evalúa qué hará en su segunda temporada en el automovilismo, Valentino está listo para salir a pista en la Prueba Anual de Novatos (3 de noviembre), al volante del mismo prototipo BMW M Team WRT que terminó segundo en la fecha de las 6 Horas de Fuji del mes pasado.
“Estoy encantado de poder probar el Hypercar”, comentó, entusiasmado, el oriundo de Urbino.
“Llevábamos mucho tiempo buscando una fecha y finalmente se ha concretado. Tenía muchas ganas de hacer esta prueba para tener una idea de lo que puede hacer el BMW M Hybrid V8. Muchas gracias a BMW M Motorsport por esta oportunidad.
Para mí, los Hypercars son el MotoGP de las carreras de prototipos: tienen mucha potencia y son muy impresionantes. Me preparé en el simulador de BMW M Motorsport y ya tuve una primera impresión, pero conducir el coche real será aún más emocionante. Tengo mucha curiosidad por ver qué potencial tengo en el BMW M Hybrid V8”, agregó Rossi en su declaración.
Vale destacar que el italiano estará acompañado en la prueba de novatos en el “Circuito Internacional de Bahrein” por la joven estrella Dan Harper, campeón británico de GT en 2023 y ganador de la categoría ‘Bronce’ en la GT World Challenge Europe Sprint Cup esta temporada, además del compañero del norirlandés, el piloto de fábrica de BMW, Max Hesse.
Fuente y fotos: fiawec.com