A bordo del Toyota del equipo FullTime Sports, Matías Rossi no solo consiguió ser top 10 en ambas carreras de Velocittà, sino que además logró triunfar en una de ellas, repitiendo el triunfo logrado en Interlagos.
Fructífero fin de semana concretó el piloto argentino en una nueva cita del año en el Stock Car, al concretar el gran éxito en la Carrera 2, en donde largó desde el mejor puesto tras haber arribado décimo en la prueba inicial, y luego de una rápida detención en boxes pudo recuperarse en la pista de 3.443 metros para vencer por segunda vez en 2023 y en su trayectoria en la categoría brasileña.
Tras haber clasificado 16º debido a que el juego de neumáticos no rindió lo esperado en su auto, Rossi fue avanzando en la primera competencia de la fecha, que tuvo al poleman Ricardo Zonta como ganador, escoltado por su compañero Gianluca Petecoff y Sergio Jimenez.
Por las incidencias que se produjeron en el comienzo de la segunda carrera, Rossi lideró en la partida pero detrás suyo se produjo una colisión entre varias máquinas, entre ellas las de Zonta (que largó décimo) y Eduardo “Dudú” Barrichello, que obligo a neutralizar la carrera con auto de seguridad durante una 18 minutos para limpiar la pista que contaba con estos de los autos involucrados.
Rossi mantuvo su ritmo y, tras la detención en pits donde cayó algunas posiciones, pudo reacomodarse cuando sus adversarios también cumplieron con el ingreso a boxes y recuperó la vanguardia para alcanzar el nuevo triunfo al cabo de las 15 vueltas que se recorrieron en la media hora, superando a Gabriel Casagrande y Daniel Serra, ambos con Chevrolet.
La próxima fecha será la séptima del calendario, y se disputará durante el 25, 26 y 27 de agosto, en el circuito de Goiania.
Fuente: Campeones
Fotos: Instagram oficial Matías Rossi