Inicio / PROVINCIALES / SE BAJÓ EL TELÓN DE LA TEMPORADA 2020/2021 DE CÓRDOBA PISTA
Manfrey

SE BAJÓ EL TELÓN DE LA TEMPORADA 2020/2021 DE CÓRDOBA PISTA

En el «Autódromo Oscar Cabalén”, epicentro del Córdoba Pista, las cinco categorías disputaron la 14ª| y última fecha de la temporada 2020/2021. La actividad deportiva, con la presencia de lluvia, entregó  grandes finales, consagrando como campeones a Diego Oggero, Gonzalo Alterio, Alejo Cravero, Mauro Cravero y Agustín Martín.

Las dos jornadas de actividades mostraron un clima tenso desde lo deportivo ante los objetivos en juego de los candidatos a llevarse el título en cada una de sus especialidades. El sábado, las clasificaciones, dieron el primer indicio de las definiciones, instancia en la que se adjudicaron las última pole en juego en cada categoría, Juan Martínez (TC Pista 4000), Gastón Giordano (Uno Competizione), Germán Zafra (TC4000), Andrés Calderón (Clase 2) e Ivo Vicentini (Clase 1).

En las series, las cuales tuvieron punto de partida el sábado al cierre de la jornada con los dos parciales del TC Pista 4000, mostraron festejando de manera parcial a Juan Martínez y José Margara. El domingo en horas de la mañana se disputaron el resto de las carrera previas a las finales, en las que impusieron condiciones Ezequiel Bosio y Nicolás Herrera (Clase 2), Gastón Giordano y Giancarlo Beltramo (Uno Competizione), Luis Catelli y Alejo Cravero (TC4000), Ivo Vicentini y Ariel Pavon (Clase 1).

TC PISTA 4000
El final de temporada del TC Pista 4000 estuvo a la altura de las 14 competencias disputadas, mostrando lucha de pilotos, equipos y marcas, definiéndose el título de la misma forma con 8 candidatos aspirando a ser campeón al momento de la final.

La gloria fue completamente para Diego Oggero, que alcanzó su primer título de TC Pista 4000 con el Torino del Zabar Competición. En la carrera le alcanzaba con un cuarto puesto, posición que pudo obtenerla a pesar del un recargo por falsa largada y empatar con Juan Martin en el play off, pero definir a favor por mayor cantidad de triunfos.

Por su parte, Juan Martín Martínez, llevó su Ford a lo más alto y cumplió con el objetivo de ganar y soñar con la corona. Lo escoltaron José Margara con Dodge, que luego fue excluido por informe técnicó, ascendiendo al segundo lugar Guillermo Saby y tercero el propio Oggero.

En la Copa Senior, la victoria fue de Raúl Massio quien se coronó en la tabla anual. Este fin de semana lo escoltaron Evaristo Quaglia y Ricardo Vanini.

CLASE 2
La lluvia fue la gran protagonista de la última final del año para la Clase 2, porque al momento de engrillar comenzó a llover y paulatinamente se intensificó, encontrando a todos los protagonistas con neumáticos ancorizados y una pista que perdió completamente la adherencia.

Ezequiel Bosio, Nicolás Herrera, Andrés Calderón, Alejo Cravero y el propio Gonzalo Alterio, favorito para llevarse el título, fueron los primeros dominadores de la final, aunque después de 6 giros todo quedó en manos de la lluvia. Los despistes y el auto de seguridad tomaron mayor preponderancia, provocando que gran parte del pelotón ingrese a boxes a cambiar neumáticos.

Calderón y Herrera soportaron los embates de la lluvia y fueron hasta la bandera a cuadros con neumáticos slicks, en cambio Bosio, aprovechó un auto de seguridad, remplazó sus neumáticos y volvió a pista para girar casi 40 segundos más rápido que el resto, alcanzando la punta y ganando la última de la temporada con el Way del Bailone Racing Tema. Por su parte, Calderón y Herrera fueron sus escoltas.

Gonzalo Alterio finalizó quinto, detrás de Jonatan Della Vedova y se consagró como el nuevo campeón de la Clase 2 de la mano del Juárez Competición. El piloto cordobés obtuvo su primer título en la especialidad.

TC4000
Bajo la lluvia el TC4000 coronó su temporada 2020/2021 en la que Alejo Cravero gritó “campeón” con el Chevrolet de Mecánica Gómez. El de Colazo se convirtió en el piloto más joven de la historia en obtener la corona de campeón con 20 años y 32 días.

En la carrera, Federico Terrier repitió victoria con el Torino del Flores Motorsport y Mecánica Mores. El piloto de Las Perdices debió luchar por el triunfo con Luis Catelli, quien a mitad de carrera sufrió un despiste y abandonó.

Detrás de Terrier completaron el podio Ricardo Vidal y Pedro Lange, ambos del Ragazzini Chasis con Chevrolet y Ford, respectivamente.

UNO COMPETIZIONE
Cuando parecía que el campeonato iba a tener un final apretado entre Mauro Cravero y Martin Garino, la suerte no estuvo del lado de éste último y en las series hipotecó sus chances de buscar la corona. Con ello, Cravero tuvo mejor performance y se apoderó del primer título de la Uno Competizione con el Uno Fire del Juárez Competición.

El fin de semana coronación tuvo a un gran protagonista: Gastón Giordano, quien venció en entrenamientos, clasificación y su serie. Sin embargo, en la final, cuando se encaminaba a conseguir la victoria un inconveniente técnico lo obligó a desertar y allí estaba Juan Valdivia para pasar al frente y celebrar su segundo triunfo en la categoría.

Las posiciones complementarias del podio mostraron a Giancarlo Beltramo y Victor Ribotta escoltando al cordobés.

CLASE 1
La Clase 1 bajó el telón de esta presentación que dio por finalizada la temporada 20/21 del Córdoba Pista.

Con la lluvia como protagonista, la división menor vio como ganador final a Pedro Fernández en su regreso a la especialidad y de la mano de su propio equipo, el Fernández Racing. En pista Agustín Martin finalizó segundo, pero producto de un recargo (5 seg. por no respetar él procedimiento de largada), cayó al puesto 12. Con esa modificación en el clasificador los nuevos escolta fueron Matias Baudo y Fernando Sánchez.

Agustín Martin (Giordano JR Team) demostró gran contundencia a lo largo de la temporada y se llevó la corona con amplia diferencia. El piloto cordobés obtuvo 11 podios y 4 triunfos, ademas largó la última final de la temporada ya consagrado.

La Copa Máster tuvo en Ariel Pavon como el dominador del fin de semana y el certamen. Lo acompañaron en el podio Ariel Manelli y Luis Pavón, quienes en orden contrario al mencionado ocuparon las posiciones de la tabla anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

TODOS LOS CAMPEONES DE LA TEMPORADA DE RALLY CORDOBÉS

Finalizada ayer la fecha de cierre de la temporada 2020/2021, con sede en Villa del …