Inicio / PROVINCIALES / EN RÍO CUARTO YA RUGEN LOS MOTORES DEL CÓRDOBA PISTA
Manfrey

EN RÍO CUARTO YA RUGEN LOS MOTORES DEL CÓRDOBA PISTA

En la mañana de este sábado, en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, dio inicio la actividad de la tercera fecha del calendario 2020/2021 del Córdoba Pista, Gran Premio “El Deportivo”. Cuatro categorías salieron a pista cumpliendo el primer entrenamiento.

Dominaron en el arranque Gastón Giordano, Alejo Cravero, Eduardo Barra y Alejandro Arzú.

La Clase 2 se encargó de iniciar el cronograma de actividades con sus primeros 15 minutos de pista libre. Luego continuaron TC 4000, Uno Competizione y TC Pista 40000.

CLASE 2
La primera referencia del día fue establecida por Gastón Giordano quien al mando de un Uno Way de se equipo, marcó 1:22.534 para quedar al tope del ordenamiento. Segundo quedó Ruben Santana con un Uno Way a 162 milésimas, en tanto que su compañero Andrés Calderón fue tercero a 260, representando ambos al Juárez Competición.

TC 4000
El TC 4000 cumplió con su primer entrenamiento en el trazado riocuartense donde Alejo Cravero se adueñó del mejor registro de la mañana para la especialidad con un tiempo de 1:16,897 al mando de un Chevrolet del equipo Mecánica Gómez.

A Cravero lo escoltaron Ricardo Vidal a 463 milésimas y David Longo a 537, representando a las marcas Chevrolet y Dodge y los equipos Ragazzini Chasis y Mecánica Gómez, respectivamente.

UNO COMPETIZIONE
La primera vez de la Uno Competizione en Río Cuarto quedó cumplida al realizar el primer entrenamiento para la divisional que se incorporó este año al Córdoba Pista. Con 25 autos en pista sigue batiendo récords de participantes para una divisional en su temporada inicial.

Después de los 15 minutos en pista, el más rápido fue Eduardo Barra con una marca 1:26.059 para imponerse al debutante Alejo Cravero y Herman Ochetti a 471 y 594 milésimas. Mostrando a tres equipos distintos en los primeros lugares con Barra Racing Team, Leimgruber Competición y Caviwa Racing Team.

TC PISTA 4000
Alejandro Arzú fue el mejor del arranque en Río Cuarto para el TC Pista 4000 con el Dodge del equipo Cassou Competición. Su tiempo referencial fue 1:19,321 para quedar en lo más alto del clasificador. Superó al Chevrolet de Elian Soave por 809 milésimas y dejó tercero a Gastón Frocheri con un Ford del JCR Racing por 1.330. La categoría presentó 25 autos en una notable recuperación de inscriptos en tres fechas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

CRONOGRAMA DEL CÓRDOBA PISTA EN EL CABALÉN

Este fin de semana en el «Autódromo Oscar Cabalén”, se disputará la sexta fecha del …