Inicio / PROVINCIALES / EL CÓRDOBA PISTA HIZO SU RETORNO ESTELAR AL AUTÓDROMO DE RÍO CUARTO
Manfrey

EL CÓRDOBA PISTA HIZO SU RETORNO ESTELAR AL AUTÓDROMO DE RÍO CUARTO

Se desarrolló la tercera fecha de la temporada que marcó la primera visita en el año al autódromo del Imperio del Sur para Córdoba Pista, donde el público se sumó a la fiesta y disfrutó de excelentes espectáculos en el veloz trazado de 3.310 metros de extensión.

La última competencia para Córdoba Pista en Río Cuarto había sido la penúltima presentación de 2022 en noviembre pasado. En este campeonato 2023, tras las fechas disputadas en Alta Gracia y San Luis, otro circuito distinto en el actual calendario puso a prueba el manejo de los pilotos.

Lautaro Vicentini en la Clase 1, Juan Valdivia en la Uno Competizione y Renzo Gutiérrez por primera vez en Clase 2, marcaron los mejores registros al momento de la clasificación y se quedaron con el primer punto en disputa en el fin de semana.

Al momento de los parciales, Lautaro Vicentini e Ismael Re, se quedaron con las respectivas series de la Clase 1, la categoría menor del Córdoba Pista que presentó un parque de 22 máquinas.
En la Uno Competizione, Juan Valdivia se adjudicó la primera serie de la categoría; mientras que Ariel Pavón aprovechó la sanción técnica sobre Eduardo Barra quien había sido el ganador en pista, para quedarse con su primera victoria en un parcial en la divisional.

Por primera vez en su historial, la Clase 2 realizó una competencia especial el sábado y sin disputar series en esta fecha especial para la categoría. Con grilla invertida para los 10 mejores de la clasificación, se disfrutó de una gran carrera en la que Rubén Santana avanzó para quedarse con el triunfo al cabo de 11 vueltas, siendo escoltado por Carlos Bula y Federico Rey.

FINALES

En una muy luchada final con varios líderes, Ismael Re salió airoso para alcanzar su tercer triunfo en la Clase 1 y lograr la victoria en esta temporada, la cual lo habilita a pelear por el título. Detrás del piloto de Oncativo que compite con equipo propio, el de La Calera, Lautaro Vicentini (Team Passini) y el de San Basilio, Gerardo Schenatti (Fernández Racing), completaron el podio.

En una dramática carrera de la Uno Competizione, Ariel Pavón logró su segunda victoria en la categoría y cortó la racha de seis triunfos consecutivos de Gabriel Spinazze. Segundo culminó en sorprendente tarea Lisandro Sampietro, el representante de Bell Ville con el auto que le alista el Larraza Competición y siendo tercero Valentín Larrosa quien debutó en esta temporada, ambos en su primer podio en la categoría. Cabe mencionar que la clasificación final quedó en suspenso.

Rubén Santana concluyó su gran fin de semana logrando también la victoria en la carrera principal este domingo para la Clase 2. El de Laboulaye sumó fuerte para mantenerse en la cima del torneo. Andrés Calderón es el otro piloto que tuvo un gran arranque de año en este 2023 y fue segundo en Río Cuarto, en su tercer podio consecutivo en el presente torneo para el de San Agustín. Por su parte, Renzo Gutiérrez tuvo su premio en esta fecha al terminar tercero el de Jovita, con el auto que le entrega el Robles Competición.

En el TC Pista 4000, Fernando Lombardi (Chevrolet), se encontró con su primera victoria en la categoría tras el recargo que sufrió el ganador en pista Nicolás Milquevich. Segundo culminó Feliciano Castro en gran remontada, tras largar desde el fondo el piloto de Las Perdices con su cupé Chevrolet; culminando tercero Juan Martín Martínez, el pampeano con Ford Falcon, quien también avanzó durante la final.

Al campeón Luis Catelli, le fueron solo un par de vueltas para superar con su Torino a quien venía liderando la cuarta final de la temporada del TC 4000, Claudio Bucholz. El piloto de Gancedo aguantó todo lo que pudo, pero poco pudo hacer más que ver al de Monte Maíz escaparse giro tras giro en la punta tras verse superado. Ganó con contundencia Catelli, siendo segundo Buchholz y ocupando el último escalón del podio Juan Pablo Barucca con Chevrolet, con tres marcas distintas de esta manera representadas en el podio, en un gran momento de la categoría.

LA PRÓXIMA FECHA SERÁ EN EL AUTÓDROMO “OSCAR CABALÉN” DE ALTA GRACIA, EL FIN DE SEMANA DEL 27 Y 28 DE MAYO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

EL RALLY DE ARROYITO TENDRÁ TINTES HISTÓRICOS

El Campeonato de Rally Cordobés tendrá continuidad con la fecha programada con sede en la …