martes 20 octubre, 2020
Inicio / PROVINCIALES / EL CÓRDOBA PISTA CUMPLIÓ CON LA PRIMERA FECHA DE LA TEMPORADA

EL CÓRDOBA PISTA CUMPLIÓ CON LA PRIMERA FECHA DE LA TEMPORADA

La vuelta del automovilismo provincial fue un éxito con el Córdoba Pista como protagonista en el autódromo “Oscar Cabalén” mostrando cinco grandes competencias y dos jornadas a pura actividad motor. Después de 7 meses, bajo estrictos protocolos como exige la nueva normalidad automovilística, comenzó la temporada deportiva.

Con 95 participantes en cinco especialidades, las categorías de APICER junto al TN Histórico cumplieron con sus actividades previstas en el cronograma de dos días de actividades entre el sábado 10 y domingo 11 de octubre.

La jornada inicial sabatina fue de entrenamientos y clasificaciones para todas las especialidades. En las sesiones cronometradas se llevaron la primera pole del año Joaquín Hongn (Clase 1), Gonzalo Alterio (Clase 2), Giancarlo Beltramo (Uno Competizione), Guillermo Saby (TC Pista 4000) y Daniel Barbero (TN Histórico), al mismo tiempo sumaron el primer punto del fin de semana.

El domingo en horas de la mañana tuvieron desarrollo las series clasificatorias en las que ganaron de manera parcial Joaquín Hongn y Agustín Martin (Clase 1), Mauro Cravero (Uno Competizione), Matias Cravero y Gastón Giordano (Clase 2), Marcos Rodríguez (TC Pista 4000) y Oscar Gutíerrez (TN Histórico).

A las 13:00 comenzaron las competencias finales y se fueron desarrollando de la siguiente y en el siguiente orden de categorías:

TN Histórico
La victoria en la primera competencia anual fue para el de Villa Carlos Paz, Oscar Gutiérrez quien dominó de punta a punta en las 11 vueltas finales. Edgard Piloto y Alfonso Vargas lo escoltaron en el podio, después completaron el clasificador con el total de vueltas, Miguel Candela, Roberto Stefanini y Adrián Mir.

Clase 2
Como en las últimas cinco ediciones en el “Cabalén”, la Clase 2 entregó una entretenida carrera final que le dio el triunfo después de mucho tiempo a Gonzalo Alterio. El cordobés logró superar a Luciano González de Sa Pereira (Santa Fe) quien llegó adelante de Matías Cravero. Los tres integrantes del podio dominaron con Uno Way.

Las posiciones entre los 10 mejores, las completaron Carlos Bula, Robertino Sereno, Tobias Leimgruber, Nicolás Pérez, Ruben Santana en su regreso a la especialidad, Matias Rovera y Juan Valdivia debutando en la categoría.

Uno Competizione
El debut de la Uno Competizione tuvo un destacado inicio con Giancarlo Beltramo anotando su nombre en la nueva estadística de Córdoba Pista al ser el primer ganador de la divisional con el Uno del Lopresti Motorsport.

Detrás del piloto de La Falda, fue segundo Mauro Cravero, quien después de su exitoso paso por el rally arrancó con el pie derecho en esta nueva categoría. El podio lo completó Martin Garino dueño de la pole pero largó desde el fondo en la final por la rotura de su motor en la serie.

Los protagonistas que también terminaron en el total de vueltas fueron Victor Ribotta (4°), Samuel Marioni (5°), Federico Defendi (6°), José Iribarren (7°), Ulises Martínez (8°) y Renzo Gutiérrez (9°).

TC Pista 4000
Guillermo Saby, llevó al triunfo al Chevrolet de Mecánica Gómez en TC Pista 4000. El volante de Serrano se impuso a Marcos Ródriguez y Sebastian Grosso, quienes se tocaron cuando marchaban primero y segundo.

En el cuarto puesto llegó Juan Pablo Martinbianco quien no pudo contra Grosso, luego, José Margara, Eladio Gosso y Sergio Gallastegui.

Clase 1
El cierre de la fecha estuvo a cargo de la Clase 1 y Nicolás Del Bianco fue el gran vencedor de una gran competencia que hasta la última vuelta no tuvo un claro candidato.

Del Bianco se consagró en el regreso del automovilismo con el Fiat 128 del Bernardi Competición, en tanto Joaquín Hongn y Matías Baudo del Juárez Competición completaron el podio.

En gran debut, Agustín Martin fue cuarto, más atrás, Ariel Pavon, Nicolás Berrino, Fabio Ibarborde, Cristian Rovira, Ismael Re y Luis Pavon cerrando el top 10.

La próxima competencia de Córdoba Pista será el 07 y 08 de noviembre en el autódromo “Oscar Cabalén”, circuito N° 5 de 3850 metros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

Te puede interesar

HORARIOS DEL REGRESO DEL CÓRDOBA PISTA

Desde APICER dieron a conocer el cronograma correspondiente a la primera competencia del campeonato 2020 …