domingo 29 noviembre, 2020
Inicio / PROVINCIALES / CAMBIOS PARA EL RALLY CORDOBÉS
Manfrey

CAMBIOS PARA EL RALLY CORDOBÉS

Auto-Pozzo16 Rally Cordobés presentará novedades en el transcurso de la temporada 2016. Las autoridades que rigen el destino de la categoría han plasmado una serie de cambios reglamentarios con la intención de generar una mayor inclusión e interés para participar en el campeonato regional más importante del país.
En el calendario tentativo que se dará a conocer en los próximos días se evidenciará la primera modificación con relación a la edición anterior. La presente campaña tiene previsto realizar 9 convocatorias, es decir, una cita más que en 2015.
Dentro de los 9 encuentros habrá 2 competencias denominadas especiales. Estas carreras tendrán, entre otros aspectos que oportunamente se darán a conocer, un diferenciado relevamiento de caminos que comenzará el sábado en horas de la mañana, dejando para la tarde el inicio de la actividad en los tramos de velocidad. Una posibilidad que está tomando fuerza es recuperar fechas tradicionales como por ejemplo; el “Rally 24 Horas”.
Otra importante e innovadora transformación llegará con las categorías intervinientes. En el Grupo N2 se creará la Copa N2, reservada para vehículos que actualmente tienen reglamentación N2 “B”. Si bien la Copa tendrá una clasificación y estadística anual diferenciada, sus participantes integrarán la clasificación general de la división y el campeonato regular.
Mientras tanto, sigue su marcha la instauración de la clase “históricos” correspondida a todos aquellos pilotos que tengan más de 45 años de edad, con más de 3 de inactividad con unidades que no superen el año 2000 de  modelo de fabricación con un reglamento técnico similar al conocido Grupo N de años anteriores. Podrán recurrir a navegantes sin restricción alguna.
PrensaRallyCordobés.
JEA

Te puede interesar

LA TERCERA DEL CÓRDOBA PISTA TIENE SEDE

El autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” recibirá a la tercera fecha del Campeonato 2020/2021 …