Inicio / PROVINCIALES / BRILLANTE PASO DEL CÓRDOBA PISTA POR TERMAS
Manfrey

BRILLANTE PASO DEL CÓRDOBA PISTA POR TERMAS

La cuarta fecha del Córdoba Pista tuvo a la Clase 2 con su competencia especial con cambio de neumático y Martin Garino fue el ganador, Joaquín Hong ganó en Clase 1, Juan Valdivia en Uno Competizione y, en TC Pista 4000 y TC4000 entregaron dos definiciones notables en las que Feliciano Castro y Gustavo Vaschetti fueron los ganadores este domingo.

La mañana dominical presentó las competencias parciales de Clase 2 y Uno Competizione. Por el lado de Clase 2, vencieron Rubén Santana y Ezequiel Bosio, en tanto en Uno Competizione se impusieron Eduardo Barra y Juan Valdivia. En esta presentación la Clase 1 realizó un Sprint el sábado y el vencedor fue Joaquín Hong.

CLASE 2
En las primeras cuatro vueltas de la final especial, Rubén Santana, Robertino Sereno y Martin Garino se disputaron la primera posición y un giro más tarde, cuando se abrió la posibilidad de la detención para el cambio de neumático, un importante número de participantes realizaron la detención obligatoria. En tanto Ezequiel Bosio antes de largar sufrió un principio de incendio que lo obligó a salir de la grilla sin poder competir.

Entre las vueltas 4 y 8 prácticamente todo el parque reemplazó el neumático trasero izquierdo, quedando en las posiciones de privilegio Santana, Garino, Carlos Bula y Esteban Zuberbhuler, los dos últimos de grandes paradas en boxes que les posibilitó ganar varias posiciones para sumarse a la pelea por la punta.

La definición del triunfo mostró decididamente a Rubén Santana yendo a la victoria y conteniendo a Carlos Bula que intentó quitarle la posición. En tanto Martin Garino completó el terceto de punta. En una carrera donde los equipos Morassut Racing y Juárez Competición fueron los más veloces en el reemplazo del neumático.

Sin embargo, después de la carrera, Santana y Bula fueron excluidos por informe técnico, heredando la victoria Garino. Sus nuevos escoltas fueron Andrés Calderón y Robertino Sereno.

Más atrás, completaron los 10 mejores lugares del clasificador Matías Rovera, Ignacio Dagatti, Santiago Mirabile, Renzo Gutierrez, Juan Gianre, Joaquín Ricciotti y Eugenio Provens.

CLASE 1
En la categoría escuela, Joaquín Hongn coronó un fin de semana soñado con el Fiat 128 del Juárez Competición. El piloto de Villa del Rosario ganó por tercera ocasión en la temporada y en Termas de Río Hondo se quedó con todas las actividades disputadas el fin de semana. En la segunda posición finalizó Juan Picón del Team Pasini, quien tuvo su revancha de la fecha anterior cuando fue excluido, en tanto que Fabio Ibarborde finalizó tercero logrando su segundo podio consecutivo con el auto de Laboulaye Competición.

Del 4° al 10° llegaron Maximiliano Martin, Matías Baudo, Gonzalo Viel, Rodrigo Juárez, Agustín Morillo, Cristian Lovecchio y Luis Pavón (Ganador Copa Máster).

FINAL UNO COMPETIZIONE
Por segunda vez en 2022, Juan Valvidia festejó en la Uno Competizione con el Fiat Uno del Team Pasini. El cordobés repitió éxito en Termas de Río Hondo, circuito donde logró su primer triunfo en la temporada 2019.

Acompañaron en el podio al cordobés el campeón Mauro Cravero del Juárez Competición y Herman Ochetti de la escuadra Caviwa Racing. Luego llegaron Nicolás Herrera, Francisco Baudo, Emanuel Saboretti, Jerónimo Paredes, Nicolás Berrino, Leonardo Roberi y Gabriel Spinazze.

Las dos categorías de 6 cilindros completaron el fin de semana válido como cuarta presentación anual del Córdoba Pista y quinta visita en el historial sobre el circuito santiagueño.

El fin de semana fue especial para TC Pista 4000 que disputó doble fecha y ya el sábado Gastón Forcheri se anotó como vencedor de la temporada 2022 con el Ford del equipo JCR Racing. Previamente, Guillermo Saby había marcado la pole. En cambio este domingo la clasificación fue para Feliciano Castro.

En TC4000 las dos series dejaron como ganadores parciales a Gustavo Vaschetti y Juan Pablo Barucca.

TC PISTA 4000
La carrera definitiva del domingo fue para Feliciano Castro que manejando el Chevrolet de Cassou Competición. El ex campeón 2010 y 2011 marcó una clara distancia de sus perseguidores y volvió a la victoria del TC Pista 4000 después de 10 años. En el podio lo escoltaron Sebastián Grosso (Chevrolet) sumando su segundo podio del fin de semana y Guillermo Ponce (Chevrolet), que logró su primer podio en la cuarta carrera en la categoría.

Posteriormente entre los 10 mejores se ubicaron Ricardo Vanini (ganador Copa Senior), Guillermo Saby, Sergio Soave, Juan Martínez, Gastón Forcheri, Marcos Rodríguez y Walter Morillo.

TC4000
El múltiple campeón de TC4000, Gustavo Vaschetti volvió a la victoria en el TC4000. El piloto de Del Campillo celebró después de 3 años en la categoría en la que se consagró cuatro veces. Su último éxito fue el 23 de junio de 2019 en el autódromo “Oscar Cabalén” y primera con la marca Dodge, la cual no ganaba desde la fecha apertura de 2020, el 8 de noviembre con Luis Gastaldi al volante de esta misma unidad.

Junto a Vaschetti subieron al podio Claudio Buchholz con el Ford de Mecánica Mores y Diego Aichino con el Chevrolet de su propia atención. Un nuevo podio multimarca para la categoría más longeva del Córdoba Pista.

Entre los 10 mejores, se posicionaron después Daniel Pecci, Pedro Lange, David Longo, Diego Martin, Luis Catelli, Román Giorgetti y Fabián Carreño.

La próxima fecha del Córdoba Pista será nuevamente en territorio cordobés, el fin de semana del 09 y 10 de julio en el “Autódromo Oscar Cabalén”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

GASTÓN PASTEN SUMA UN NUEVO TRIUNFO EN CÓRDOBA

El piloto sanjuanino, integrante del equipo KS Rally Competición, finalizó primero en el clasificador general …