Inicio / NACIONALES / VUYOVICH REPITIÓ EL LOGRO MÁXIMO
Manfrey

VUYOVICH REPITIÓ EL LOGRO MÁXIMO

Con ocho candidatos al campeonato la última final de la temporada se ponía en marcha en el «Autódromo Hermanos Emiliozzi» de Olavarría, con Pablo Vuyovich que llegaba siendo líder y tanto Lestard como Damiani que compartían la primera fila de partida, siendo el de 9 de Julio quien prevalecía en el comienzo para dejar como escolta al salteño.

Todo esto ocurría en sólo dos vueltas y con el auto de seguridad que salía a pista neutralizando diferencias.

Pese a perder un lugar en la reanudación, Vuyovich seguía cumpliendo el objetivo máximo de ir en busca del campeonato, manteniéndose entre los cinco. Por su parte, Damiani, Lestard y Rudi Bundziak seguían entre los tres y sin diferencias entre sí, como tampoco ocurría en el segundo pelotón de unidades que mostraba, entre otros, a Vuyovich.

Mientras Thiago Martinez seguía ganando posiciones y ya aparecía entre los tres tratando de cumplir con su parte en busca de tener chances de campeonato, Vuyovich se sostenía en los puestos que le aseguraban el objetivo pero en medio de posiciones que nada podían garantizar debido a las mínimas diferencias que se mantenían entre sí y que generaban gran suspenso camino a la segunda mitad de competencia.

El ritmo del santacruceño Martinez seguía siendo demoledor y una extraordinaria maniobra a la salida de la recta principal le permitió pasar a liderar sobre Lestard y Damiani, sin que le alcance para el campeonato pero tirándole la responsabilidad a Vuyovich, quien caía al octavo lugar más allá de dedicarse a no entrar en roces que puedan generar cambios de relevancia en el campeonato.

La parte final de la competencia comenzaba a transitar y la diferencia la marcaba Thiago Martinez sobre el misionero Bundziak mientras Fredy Lestard encaminaba su primer podio en la categoría y Damiani buscaba su chance de ingresar al mismo. Envuelto en el segundo grupo de protagonistas, Vuyovich seguía octavo pese a la amenaza por parte de Ruben Loiacono.

A la postre, fue victoria del joven Bundziak, segundo terminó Thiago Martinez, tercero Juan Manuel Damiani, cuarto Fredy Lestard, quinto Francisco Coltrinari, completando los primeros puestos Juan Kreitz, Pablo Vuyovich, Ruben Loiacono, Joaquin Volpe y Santiago Robledo.

De esta manera, Pablo Vuyovich se consagró campeón 2020 de la Clase 3 del Turismo Pista con 149.5 unidades, segundo terminó Thiago Martinez con 129.5, tercero Francisco Coltrinari con 119.5, cuarto Luigi Melli con 116 y quinto Horacio Evolo con 109.5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

BARRIO ARRANCÓ EL 2021 CON POLE

Jorge Barrio (Croizet Racing) se quedó con lo mejor de la clasificación de la Fórmula …