Inicio / NACIONALES / GARBIGLIA ES EL CORDOBÉS MONARCA EN EL TURISMO PISTA
Manfrey

GARBIGLIA ES EL CORDOBÉS MONARCA EN EL TURISMO PISTA

La Clase Dos comenzaba a definir su campeonato con Cristian Garbiglia con la necesidad de apenas sumar seis unidades para confirmar su logro anual, y con su rival, Leandro Elizalde, que se encontraba partiendo desde atrás en busca de la heroica.

Mientras el poleman Lucas Bayala lograba prevalecer en el comienzo, Pablo Vazquez y Garbiglia daban cuenta de Favio Grinovero y completaban la zona de podio, dejando por detrás a Agustín Herrera, Yair Etcheveste y el propio Grinovero, quien no protagonizaba una buena partida y perdía chances de repetir victoria.

La reanudación se llevaba adelante con el «Kuky» Garbiglia que entraba algo pasado a una de las variantes del trazado siendo esta una alternativa que lo relegaba algunos lugares pese que los puntos lo favorecían de manera sobrada, mientras Elizalde aún no se mostraba en zona puntuable. Adelante, Bayala mantenía el primer puesto pero Etcheveste se mostraba como el más rápido en pista, y amenazaba la posición de líder.

Mientras la pelea por el campeonato parecía tener en Garbiglia al ganador, la disputa por el primer lugar entre Bayala y Etcheveste sumaba capítulos, entrando en roce ambos pilotos en dos ocasiones durante un mismo giro y prevaleciendo el de Tandil de manera parcial mientras el entrerriano se conformaba parcialmente con la tercera ubicación por detrás de Agustín Herrera.

Llegó la bandera a cuadros y Lucas Bayala confirmó la victoria, segundo terminó Yair Etcheveste y el tercero fue Agustín Herrera tras el recargo sufrido por Renzo Blotta, quien sería cuarto. Detrás llegaron Franco Fauret, Javier Segovia, Garbiglia con puntos sobrados para ser campeón,

El campeonato se definió con el cordobés Garbiglia y sus 187 puntos, segundo terminó Elizalde con 135, tercero Blotta con 126, cuarto Grinovero con 122.5 y quinto Bayala con 117.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Prensa Turismo Pista

JEA

Te puede interesar

EL CAMPEÓN RETORNÓ CON TRIUNFO

En su regreso a la divisional, el aún vigente monarca, Guido Moggia (LR Team), triunfó …