miércoles 24 julio, 2024
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / LA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA COMIENZA EN SAN NICOLÁS
Manfrey

LA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA COMIENZA EN SAN NICOLÁS

Por cuarta vez consecutiva, el “Autódromo San Nicolás Ciudad” formará parte del calendario del Turismo Nacional, dado que la séptima fecha de la presente temporada se disputará los días 12, 13 y 14 de julio en dicho trazado bonaerense.

El circuito Juan María Traverso recibirá, luego de casi un año, al TN. Pues el 30 de julio de 2023 se disputó la última competencia allí, resultando vencedores en ese entonces los pilotos Thomas Pozner (Peugeot 208) y José Manuel Urcera (Ford Focus).

El vínculo entre el TN y el Autódromo San Nicolás Ciudad comenzó el 8 de diciembre de 2019, cuando Nicolás Posco vencía en la prueba final disputada entre los inscriptos de Clase 2, y Alfonso Domenech hacía lo propio en la final de Clase 3. Ambas divisionales definían a sus campeones ese mismo fin de semana, que resultaron ser Ever Franetovich (Clase 2) y José Manuel Urcera (Clase 3), quienes ganaban por primera vez un certamen de Turismo Nacional.

No solo los pilotos citados festejaron la obtención de su primer título en el TN en el trazado nicoleño. También lograron vencer por primera vez en una competencia los pilotos Christian Bodrato Mionetto (2021), Ignacio Procacitto (2022) y Thomas Pozner (2023). A contrapartida, José Manuel Urcera festejó su última victoria en este circuito en la pasada temporada, cuando integraba el Saturni Racing.

Así, y a excepción del año 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el TN volverá a estar en esta quinta competencia en su historial en San Nicolás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: apat.org.ar

Foto: “Pucho” Gómez (Prensa APAT)

JEA

Te puede interesar

“NICO” DÍAZ MANDÓ EN EL SHAKEDOWN DE MISIONES

El Rally de Misiones comenzó con Nicolás Díaz (Skoda) como el más veloz del shakedown …