Inicio / NACIONALES / CREVATIN, EL PRIMERO EN CAMPEONAR
Manfrey

CREVATIN, EL PRIMERO EN CAMPEONAR

Daniel Crevatin alcanzó el título en la Clase 1 del Turismo Pista gracias al tercer puesto obtenido en la carrera final de este domingo, disputada en el circuito de Olavarría, escenario de la fecha coronación de la temporada Luciano Martinez, campeón 2019, se quedó con el triunfo

El primer campeón argentino de la temporada 2020 del Turismo pista comenzaba a definirse con la presencia de Crevatin y Nicolás Bonfiglio que llegaban en busca de esa meta con ventaja de cinco puntos para Crevatin y con una luz en cuanto a la posición de largada para Bonfiglio. Adelante, Luciano Martinez le ganaba el primer lugar a Nicolás Pezzucchi mientras Bonfiglio se afirmaba como tercero y se quedaba momentáneamente con el título ante un Crevatin que no podía involucrarse entre los diez.

Mientras el piloto de 9 de Julio buscaba un progreso que derivaba en un toque que lo relegó hasta el séptimo lugar, Crevatin seguía en el undécimo puesto y por sólo una unidad el campeonato quedaba para el subcampeón 2019, quien trataba de recuperar parte del terreno perdido para no depender de lo que haga el a la postre monarca por detrás. En busca de la victoria, Martinez establecía diferencias por sobre Stieglitz y Pezzucchi.

El gran golpe de escena se producía con cuatro vueltas cumplidas, con Nicolás Bonfiglio que buscaba seguir de cerca a Felipe Martini entrando en contacto con este, quien se quedaba al margen de la competencia mientras Bonfiglio perdía contacto con el trazado y muchas posiciones, surgiendo en octavo puesto mientras Crevatin era quinto y empezaba a soñar con el campeonato mientras el auto de seguridad neutralizaba las acciones.

La reanudación permitió que nuevamente Martinez marque diferencias en la primera posición por sobre Stieglitz y Pezzucchi, al tiempo que Crevatin ya era cuarto superando a Esteban Casais y posibilitando dicha acción que se siga ampliando la ventaja respecto a Bonfiglio, quien se mantenía noveno en el clasificador pero con una nueva neutralización que tendría lugar y que dejaba cada vez más cerca del título a su contrincante.

El campeonato se cierra con Crevatin campeón tras alcanzar 205 puntos, segundo culminó Bonfiglio con 191, tercero Stieglitz con 154.5, cuarto Pezzucchi con 151.5 y quinto Casais con 148.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Prensa Turismo Pista

JEA

Te puede interesar

LA PRIMERA VEZ DE LUGÓN

Rodrigo Lugón, cordobés que maneja un Ford del Martínez Competición, se impuso en la sexta …