jueves 19 septiembre, 2019
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / TOYOTA ALCANZÓ UNA NUEVA VICTORIA EN EL TOP RACE DE LA MANO DE ROSSI

TOYOTA ALCANZÓ UNA NUEVA VICTORIA EN EL TOP RACE DE LA MANO DE ROSSI

Matías Rossi fue el ganador de la Carrera 1 que se disputó hoy en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, en Salta. La victoria le permite a Rossi luchar directamente ahora por el campeonato.

Con un notable rendimiento de sus Camry en el trazado salteño, el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia logró hoy la tan esperada victoria en Top Race al triunfar con Matías Rossi en la Carrera 1 de las dos disputadas en Salta. Mariano Altuna completó el resultado en P4 en la Carrera 1. En tanto, en la Carrera 2, luego de invertir la grilla de largada, Rossi fue P8 y Altuna P11.

De acuerdo a lo esperado en la Carrera 1, Rossi logró sostener el mejor lugar de partida que había conseguido ayer sábado y así, tras 24 giros se impuso sobre Franco Girolami, en una victoria necesaria para luchar de lleno por el campeonato y, además, muy importante para la suma de puntos en el torneo. Altuna, por su parte, se mantuvo en un expectante cuarto puesto, no sin intentar en algunas ocasiones avanzar sobre la posición de Canapino que finalmente fue el tercero.

Para la Carrera 2, en tanto, la expectativa se centró en poder avanzar algunas posiciones, luego de que con la grilla invertida Altuna tuviera que largar P7 y Rossi P10. Los 35 minutos de competencia no ofrecieron finalmente mayores cambios en las posiciones, en un circuito donde los sobrepasos son extremadamente difíciles. Así, Rossi cerró esta carrera en el octavo lugar en tanto que Altuna se retrasó al puesto 11 debido a un problema de temperatura de motor cuando transitaba por la última vuelta.

El resultado general del fin de semana de Top Race en su paso por Salta fue muy bueno para el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia, ya que no solo logró la segunda Pole consecutiva en la categoría, sino que además obtuvo el necesario triunfo que lo habilita a luchar por el campeonato y logró descontar algunos puntos en el torneo. Rossi ahora se encuentra a 18 puntos del líder Girolami, cinco puntos menos que la diferencia que ambos tenían antes de llegar a esta sexta fecha del año.

Luego de Salta, la continuidad de la temporada del Top Race llevará al equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia rumbo al Autódromo de la Ciudad de San Nicolás, donde el Top Race correrá por primera vez, del 2 al 4 de agosto próximo.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE LA ESCUADRA:

Matías Rossi (P1 y P8):Estoy feliz por el primer triunfo del año en el Top Race, lo veníamos buscando hace un tiempo y por una cosa u otra no se podía dar. En esta carrera salió todo perfecto y pudimos ganar. Siempre es bueno retribuirle a Toyota y al Equipo la confianza que me dan, así que estoy agradecido por eso. Estoy muy motivado por el gran año que venimos haciendo juntos y empezar así la segunda mitad de la temporada es altamente positivo. Me voy muy feliz de Salta porque se logró el objetivo que vinimos a buscar, sumamos buenos puntos y confirmamos que tenemos un gran auto para lo que resta del campeonato”.

Mariano Altuna (P4 y P11):Hice una buena Carrera 1, cuidando lo necesario y buscando el podio cuando tuve la posibilidad y así pude lograr un buen resultado en esa primera competencia. Lamentablemente en la Carrera 2 no pude avanzar todo lo que hubiera podido porque el circuito no lo permitió y luego sufrí un problema de temperatura de motor que me hizo perder algunas posiciones en la vuelta final. No cerramos el fin de semana del todo bien, pero me voy de Salta conforme y muy contento por el triunfo de Rossi y el Equipo, que reafirma que nuestros Camry están en muy buen nivel”.

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Toyota Gazoo Racing Argentina

Te puede interesar

AZAR Y PACIONI CERRARON EL FIN DE SEMANA DOBLE EN OLAVARRÍA

Diego Azar heredó la primera posición y mantuvo un gran ritmo para lograr el triunfo …