miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / PRIMERA POLE DE «JORGITO» EN EL TOP RACE
Manfrey

PRIMERA POLE DE «JORGITO» EN EL TOP RACE

Junto al equipo SDE Competición, Jorge Barrio logró su primera pole en el Top Race V6, con un excelente trabajo que fue de menor a mayor demostrando un claro desarrollo en su unidad hoy sábado en Rosario.

El joven oriundo de Pinamar fue construyendo su pole desde el inicio.

Primero, salieron todos los participantes separados en dos grupos. Luego, llegó el momento del pase de los diez mejores. Allí, Barrio se quedó con el mejor tiempo y esto le permitió pasar, tranquilo, al siguiente corte.

En el segundo segmento, Barrio no pudo sostener el mejor tiempo, pero realizó un gran trabajo que lo dejó segundo detrás de su principal retador, Luis José Di Palma, quien lograba pasar a la parte final con el mejor tiempo de ese corte.

La parte final se presentaba como el gran desafío para los cinco mejores de la sesión clasificatoria. Allí se encontraron Jorge Barrio (SDE Competición), Lucas Guerra (JM MotorSport), Matías Capurro (JLS MotorSport-Corsi Sport), Luis José Di Palma (Octanos Competición) y José Manuel Sapag (Lincoln MotorSport).

Era el cierre de la tanda. Ya no quedaba margen para mucho más y allí «Jorgito» sacó a relucir todo su talento acompañado por el excelente auto que le entregó el equipo. Pues en su primer intento no pudo cerrar una buena vuelta, y salió a buscar un segundo intento logrando cerrar su vuelta veloz, con tiempo de 1m41s497 superando a «Josito» Di Palma quien cerró su vuelta con 1m41s694, con una diferencia de 0s197.

La tercera colocación fue para Lucas Guerra que selló su trabajo clasificatorio con 1m42s133, quedando a una diferencia de 0s636. Con este registro el piloto del equipo JM MotorSport superó a José Manuel Sapag por 1s040, luego de registrar 1m42s537.

Los cinco mejores del clasificador lo completó Matías Capurro con 1m42s670, y una diferencia de 1s173 sellando la historia clasificatoria de la tarde de Rosario.

Este domingo, la primera final lo tendrá a Barrio largando primero, junto a “Josito” segundo, mientras que Guerra será tercero, y Sapag cuarto con Capurro quinto. Esa competencia se pondrá en marcha a partir de las 11:15 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: toprace.com.ar

JEA

Te puede interesar

FRANCO BEATINI SE CONSAGRÓ EN EL TOP RACE JUNIOR Y ES EL PRIMER CAMPEÓN ARGENTINO DEL AÑO

Franco Beatini con la tercera posición, en la final de hoy en Olavarría le alcanzó …