martes 26 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / PREPARATIVOS VARIOS PARA CONCORDIA
Manfrey

PREPARATIVOS VARIOS PARA CONCORDIA

Con intensa preparación se vive la previa al Gran Premio Ciudad de Concordia de Turismo Nacional que se disputará este fin de semana. En el «Autódromo San Nicolás Ciudad» se registró actividad en pista con Leonel Larrauri, quien regresará a la Clase 3 tras haber dado positivo de Coronavirus en La Plata, Mauro Schenone, Ever Franetovich y Dorian Mansilla. En tanto, los equipos GR Competición y Jorge Piedra Competición también probaron durante la jornada de hoy, en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez».

En el escenario nicoleño, Facundo Ardusso también tomó parte de las pruebas en condición de piloto tester, girando tres vueltas con el Chevrolet Cruze que habitualmente conduce Mauro Schenone, colaborando en la puesta a punto y el desarrollo de la unidad que compite el piloto nacido en Máximo Paz, quien continuó con las pruebas, pero un despiste complicó la continuidad de la prueba. “Agradecemos a Facundo Ardusso por haber colaborado con nosotros en las pruebas de hoy, en la que aportó sus conocimientos y consejos acerca de la puesta a punto del Chevrolet Cruze. Por pedido de Edgardo Porfiri accedió a probar los autos de TB Racing Argentina y también giró con el Fiat Tipo que atiende DTA Racing, por demás agradecido haber podido compartir este día con él”, expresó Juan Manuel Guara, Director Deportivo de la formación, quien informó un crono de 1m34s7/10 como marca referencial, con el auto en condiciones para competir.

El trabajo del piloto residente en Las Parejas continuó con el Fiat Tipo que utilizó Lucas Vicino en las últimas carreras. “Le pedimos referencias acerca del funcionamiento del auto y se mostró conforme al final de las pruebas que duraron cinco vueltas, todas rápidas”, expresó Ulises Armellini, titular del equipo santafesino, al respecto, quien confirmó un registro de 1m33s50.

Realmente el día de pruebas fue positivo, debo agradecer al equipo DTA Racing que me convocó para el día de hoy; también pude girar algunas vueltas en el Chevrolet Cruze del equipo TB Racing. Pudimos aprovechar muy bien el día de pruebas y entiendo los equipos han quedado conformes con el trabajo que hemos realizado”, dijo el propio Ardusso al respecto.

Por su parte, Leonel Larrauri completó su primera prueba a bordo del Peugeot 408 con el cual retomará su participación en la Clase 3, tras haber dado positivo de Coronavirus en el control previo al ingreso al «Autódromo Roberto Mouras» en la pasada fecha.

Así, el equipo estableció como prioridad continuar con el desarrollo de este auto, para lo cual destinó toda la jornada de pruebas en la cual establecieron 1m34s2/10 con gomas usadas en muy buen estado.

También participaron de las pruebas los pilotos Ever Franetovich y Dorian Mansilla, integrantes del equipo PMO Motorsport. El primero de ellos realizó una breve prueba sobre el Ford Focus de su propiedad por espacio de tres vueltas al finalizar la jornada en la que fue intensa la labor en el Nissan Sentra con el cual debutó en Buenos Aires, buscando continuar con el desarrollo del auto, fundamentalmente, buscando una evolución en el funcionamiento del chasis.

En tanto, José Luis Arrate realizaba su segunda prueba de temporada con el Toyota Etios atendido por Jorge Piedra y motorizado por José Luís Villar, cuando un despiste en el sector de Ascari en el escenario porteño terminó de manera anticipada con las pruebas. Al haberse reportado daños en la carrocería de su unidad, decidió el piloto necochense no participar de la carrera del próximo fin de semana. “Realmente es una pena no poder correr en Concordia, pero los daños en el auto fueron los necesarios para no poder ser de la partida. Perdí el control del auto en el sector del áscari y terminé contra los neumáticos de contención; el auto quedó muy dañado en la carrocería sin comprometer la estructura, pero no será posible correr este fin de semana”, reconoció quien no tuvo consecuencias físicas en el incidente, siendo tratado a posterior por los facultativos de la Asociación Argentina de Volantes.

Finalmente, Marco Veronesi preparó con una prueba una especial participación en su breve campaña dentro de la Clase 2, pues por segunda vez competirá en la Provincia de Entre Ríos, de la cual es oriundo, debiendo recorrer apenas 200 kilómetros desde la localidad de Gualeguaychú.

Compartió la jornada de pruebas con Julián Lepphaille, quien habitualmente asesora al entrerriano en las practicas privadas entre competencias. Con motor de pruebas y neumáticos nuevos, el entrerriano cronometró 1m27s8/10 en el giro veloz, sumando recorrido y experiencia antes de disputar su sexta competencia en la Clase 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

ABDALA HÉROE LOCAL

Con el Ford Fiesta Kinetic del Ale Bucci Racing, el chubutense Emanuel Abdala se impuso …