jueves 22 febrero, 2024
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / LAMBIRIS SE SUMA A FIAT EN REEMPLAZO DE WERNER EN ROSARIO
Manfrey

LAMBIRIS SE SUMA A FIAT EN REEMPLAZO DE WERNER EN ROSARIO

El equipo Fiat Racing Team TN disputará este fin de semana la 11ª fecha de los campeonatos de Clase 3 y Clase 2 de Turismo Nacional en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario; donde se presentará con Fabián Yannantuoni y la incorporación de Mauricio Lambiris en la clase mayor. Ever Franetovich y Renzo Testa estarán en la división menor.

La escuadra oficial de la marca italiana llega a la undécima cita de la temporada en el pintoresco trazado rosarino, donde buscará hacerse fuerte para seguir luchando por el campeonato de la C2 del TN junto a Franetovich, al tiempo que presentará un cambio en la alineación de la clase mayor al ingresar el uruguayo Lambiris en lugar de Mariano Werner.

En lo que respecta a la clase menor, el Fiat Racing ha sido protagonista a lo largo de toda la temporada y no quiere dejar nada librado al azar en las últimas dos fechas del año que definirán al campeón de la especialidad; por lo que desarrolló una prueba previa en San Nicolás con el objetivo de luchar bien adelante.

Cuando solamente restan dos competencias para la finalización del campeonato, la escuadra que dirige Edgardo Porfiri tiene al santafesino Franetovich en la cima de las posiciones del certamen con 256 puntos, aventajando por 12 unidades a su inmediato perseguidor Agustín Herrera.

De esta manera, la competencia en Rosario se torna de vital importancia para las aspiraciones de quedarse con la corona y llegar de gran forma a lo que será la definición del título en la última fecha en San Nicolás.

Testa, por su parte, también desarrolló ensayos previos y buscará seguir siendo protagonista de la especialidad como lo fue en las últimas presentaciones con el objetivo de apuntalar a su compañero de equipo en la lucha por el campeonato de clase 2.

En la Clase 3, el Fiat Racing contará con dos Fiat Tipo con la habitual presencia del “Patito” Yannantuoni, quien quiere tomarse revancha de lo sucedido en la última fecha cuando fue gran protagonista, pero finalmente no pudo redondear en el resultado final.

La principal novedad estará en la ausencia del ex campeón Mariano Werner y en su lugar se subirá al Tipo el oriental Lambiris, quien viene de ser parte del Fiat Racing Team en los 200 Km de Buenos Aires de Súper TC2000, precisamente como binomio del entrerriano.

La actividad en pista comenzará el viernes con los entrenamientos oficiales de la Clase 2 y la primera clasificación; en tanto que la Clase 3 se iniciará el sábado con dos ensayos y una clasificación con el cronograma habitual. En esa misma jornada, la C2 disputará una segunda clasificación y sus series respectivas.

El domingo será el turno de las series de la divisional mayor y se disputarán las dos carreras finales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Fiat Racing Team

JEA

Te puede interesar

LAS VOCES DEL PRIMER PODIO DEL AÑO DE LA CLASE 2 DEL TN

El Turismo Nacional desarrolló la fecha apertura de la temporada en Trelew, provincia del Chubut, …