Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / IANSA DUEÑO DE LA MEJOR SERIE
Manfrey

IANSA DUEÑO DE LA MEJOR SERIE

El poleman Gastón Iansa, por ganar la serie más rápida, largará adelante la última final del año de la Clase 3 en el autódromo de Rosario.

En la serie inicial, salvo los primeros metros, Iansa le ganó el duelo mano mano a Alfonso Domenech, y de ahí en más lideró cómodamente para sumar una contundente victoria. Segundo fue Domench, tercero Lucas Vicino, cuarto Santiago Mallo y quinto Leonel Larrauri. Carlos Merlo, uno de los máximos candidatos al título finalizó en el noveno lugar.

La segunda batería tuvo un comienzo accidentado, ya que Germán Todino le ganó la salida a Mauricio Lambiris, pero rápidamente se fue de pista. Unos metros más adelante se quedó sin nada Leonel Perní, debido a la rotura del neumático derecho tras un incidente entre varios vehículos, lo que determinó el ingreso del auto de seguridad. Con tres giros lentos, la carrera volvió al ritmo normal con Lambiris adelante  y ganador, escoltado por Juan Bautista De Benedictis, Fabián Yannantuoni, Germán Todino y Andrés Jakos.

En la tercera serie, Julián Santero le ganó la salida al líder del campeonato Jonatan Castellano y, de ahí en más, si bien aguantó estoicamente los embates del de Lobería, se llevó la victoria del parcial. Segundo fue Castellano, tercero quedó Facundo Chapur, cuarto Ever Franetovich y quinto Ayrton Chorne (Peugeot 408).

La actividad de la 12ª y última fecha de la Clase 3 del TN continuará más tarde, desde las 14 hs., con la disputa de la carrera final, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Mundo Sport

Foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

DESPUÉS DE MUCHO, ANTONINO CAMBIA DE EQUIPO EN EL TN

Antonino García fue confirmado por el equipo Arana Ingeniería Sport como uno de sus pilotos …