Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / COSTA SÁNCHEZ VOLVERÁ AL TN
Manfrey

COSTA SÁNCHEZ VOLVERÁ AL TN

Daniel Costa Sanchez regresará al Turismo Nacional cuando se dispute la octava fecha de la temporada, en el “Autódromo San Nicolás Ciudad”, a disputarse entre los días 28, 29 y 30 de julio.

No tuve siquiera una prueba previa a mi debut. Directamente fuimos el día jueves previo a la fecha que se corrió en Paraná, y con apenas algunas vueltas sobre el auto y la pista, comenzamos este nuevo proyecto junto con la familia Menvielle. Aprendemos en cada salida a pista, en cada carrera, sin pruebas entre competencias por el momento, pero así y todo disfruto de estar corriendo en el Turismo Nacional. Por delante tengo muchos desafíos, principalmente la de desarrollar con poca experiencia este tipo de autos en circuitos en los cuales jamás competí”, reconoció al respecto quien disputará su quinta competencia dentro de la divisional menor del TN.

A partir de una importante reparación necesaria en su Chevrolet Onix, es que el piloto residente en la localidad de Macachín (La Pampa) decidió no competir el pasado fin de semana en Concepción del Uruguay. “En la carrera de Posadas el auto quedó muy dañado, tanto que fue necesario reemplazar parte de la carrocería y algún caño de la jaula antivuelco. Aprovechando el receso obligado que tuvimos por la reparación del auto, es que realizamos un control más exhaustivo en materia de medidas dado que habíamos armado el auto y fuimos directamente a la pista sin trabajar de manera más puntual en varios elementos. Esteban Pou también avanzó en el desarrollo del motor; realmente fue válido no haber corrido la fecha pasada a pesar que nosotros siempre queremos estar en cada grilla de partida”, agregó el piloto.

Por delante, convivirá durante un buen tiempo con una serie de necesidades y desafíos por cumplir, todos enmarcados en sus primeras experiencias sobre este tipo de vehículos de competición dado que, hasta aquí, el protagonista se ha destacado en autos de Gran Turismo, con tracción trasera. “El Turismo Nacional es una categoría que me encanta, en los puestos que hoy estoy transitando las competencias son más difíciles porque salir de esa zona no es tan fácil como parece, pero apuntamos a crecer paulatinamente en lo deportivo, buscando un lugar firme entre los veinte primeros clasificados de cada una de las carreras. En la última fecha aprendí muchas cosas típicas de este tipo de autos que hasta este año jamás había corrido, dado que toda mi experiencia en el automovilismo fue con otro tipo de vehículos”, cerró en su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

VISITA DE APAT AL “AUTÓDROMO ROSENDO HERNÁNDEZ”

Durante la jornada de hoy, Emanuel Moriatis (Presidente de APAT) y José Luís Martos (Secretario …