Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / «COMENZAR CON UNA VICTORIA ES LO MEJOR QUE NOS PUDO PASAR»

«COMENZAR CON UNA VICTORIA ES LO MEJOR QUE NOS PUDO PASAR»

El comienzo del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina en Turismo Nacional fue inmejorable: Julián Santero, en su primera carrera con un Toyota Corolla en Clase 3, ganó el #TNenBahíaBlanca y por primera vez en su historia dentro del Turismo Nacional, se convirtió en líder del certamen.

En el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), el piloto mendocino volvió a subirse al primer lugar del podio final, el que completó con José Manuel Urcera y Leonel Pernia.

“Primero, debo agradecer al público presente en la carrera; cerca de 40.000 personas en el autódromo muestra a las claras que era muy esperado el automovilismo en Bahía Blanca. Espero que hayan disfrutado de un lindo espectáculo”, deseó quien logró su cuarta victoria en Turismo Nacional Clase 3. “Luego de ganar la carrera me relajé mucho; fue un fin de semana de mucha tensión dado que estoy por demás comprometido con el proyecto que iniciamos junto a Toyota Gazoo Racing Argentina, y comenzar con una victoria es lo mejor que nos pudo pasar”, aseguró.

Con atención de Gabriel Rodríguez y Esteban Pou, el proyecto deportivo de Julián Santero tendrá una segunda parte antes de la primera mitad del certamen, cuando estrenen la nueva versión del Toyota Corolla. “Por Tito Bessone, Toyota Argentina y el equipo quería hacer lo mejor, en una carrera cuya condición de pista no fue la mejor. La suciedad en pista hizo lo suyo y en ritmo de carrera llegamos a girar casi cinco segundos más lento de lo previsto, por eso debí cuidarme por demás y asegurar la victoria. Tenía la presión de José Manuel Urcera constantemente, pues tenía mejor ritmo que yo”.

“Con un piloto que constantemente presiona para buscar el primer lugar, es más difícil, fueron momentos críticos, reconozco que me sentí presionado en la final por él. También debía cuidar el ritmo de mi auto, para evitar que se rompiera un neumático o que surja algún problema que me sacara el primer lugar. Felizmente, nada de eso ocurrió, y con la victoria ya cumplida podemos planificar de otra manera la disputa por el primer lugar del campeonato”, analizó Julián Santero, hoy líder de la tabla anual con 42 puntos, y ganador de la carrera que le habilita ser candidato en la disputa anual.

“Quizás sea conveniente ganar avanzado el campeonato, pero cumplimos con el requisito de ganar la carrera y eso vale mucho. No conocía cómo funcionaba el auto, apenas unas vueltas en Buenos Aires antes de la carrera y las pruebas del pasado jueves fueron mis únicas referencias con el auto. No obstante, obtuvimos datos por demás importantes para aplicar en la segunda fecha, pues en la tercera carrera estaremos utilizando el modelo 2020 del Toyota Corolla”, cerró el mendocino.

 

 

 

 

 

 

 

 

APAT.ORG.AR

Te puede interesar

OTERO CAMBIA AL GR COMPETICIÓN

Cuando se reanude el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, Miguel Otero continuará …