domingo 24 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / CIAURRO LLEGA CON LA PROEZA DEL GIACONE COMPETICIÓN A CHUBUT
Manfrey

CIAURRO LLEGA CON LA PROEZA DEL GIACONE COMPETICIÓN A CHUBUT

En poco más de veinte días, el Giacone Competición convirtió la carrocería de un VW Gol Trend de calle en un nuevo auto de carreras para Miguel Ciaurro, luego de su fuerte accidente en la última cita del Turimo Nacional en el «Oscar Cabalén».

No hubo feriados. Las jornadas laborales fueron más largas de lo normal. No hubo margen para descansos prolongados ni fines de semana libres, pues por delante había un solo objetivo: transformar en un auto de carrera una simple carrocería de VW Gol Trend en poco menos de veinte días.

Día tras día los avances en las últimas 350 horas de la formación santafesina eran evidentes en un lapso de tiempo que era reducido ante la necesidad deportiva que Ciaurro y toda la formación casildense debían cubrir: había que correr en Trelew.

Pero, durante la tarde de ayer, el objetivo fue cumplido. El auto, ya cargado en el transporte del equipo que dirige Sergio Giacone, fue el punto final de las largas jornadas que dejaron atrás ese espectacular vuelco que protagonizó en los entrenamientos disputados en el viernes de la fecha en Córdoba. «No recuerdo una situación como esta en donde un equipo tuvo que hacer un auto nuevo en veinte días. Anteriormente habíamos echo un Toyota Etios en similares condiciones, pero acá partimos desde la nada misma a un auto de carrera nuevo. Sergio Giacone y los integrantes del equipo hicieron un trabajo titanico, histórico. Ese esfuerzo y compromiso permiten que yo pueda correr en Trelew«, agradeció el piloto santafesino a su propio equipo.

«Mis sponsors ayudaron hasta llevando los elementos al taller del equipo cuando yo no podía ocuparme de eso por mis ocupaciones personales. Que este auto esté en pista es responsabilidad de todos los que se involucraron desde el primer momento«, reconoció Ciaurro. De aquel auto estropeado, que ya fue descartado, se utilizarán aquellos elementos que aún tienen vida útil. «La instalacion eléctrica, mangueras, caja, motor, calipers, centralina, tablero, dos amortiguadores y algún elemento más sirvieron del auto anterior», añadió.

Por delante, el fin de semana sureño somete al piloto santafesino y a su equipo a un gran desafío aún: «Aún seguimos en disputa por el campeonato y no podemos perder referencias respecto a nuestros rivales. Concentrado en eso, entiendo que también será un fin de semana con una carga emotiva importante. Nos fuimos de Alta Gracia con un auto destruido y gracias al excelente trabajo del equipo Giacone Competición iremos a Trelew con un auto nuevo«, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

ABDALA HÉROE LOCAL

Con el Ford Fiesta Kinetic del Ale Bucci Racing, el chubutense Emanuel Abdala se impuso …