Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / CAMBIOS TÉCNICOS EN EL TN
Manfrey

CAMBIOS TÉCNICOS EN EL TN

Tras su última reunión, la comisión directiva de APAT aprobó las modificaciones en las fichas de homologación de varios autos de Clase 2 y 3, con el objetivo de encontrar un rendimiento más parejo en la pista.

Con respecto a las variaciones que se dieron a conocer, en la divisional de 1.600cc., se le han reducido en 30 kilos al peso mínimo de los modelos Renault Clio, Chevrolet Onyx y Corsa, los cuales pasarán a tener 940Kg. A su vez, se les acotó en 1mm el diámetro de la arandela restrictora de la brida en los motores del Toyota Etios y Nissan March, que contarán con 45mm y 43mm, respectivamente.

Por su parte, en la clase mayor se le otorgó una mayor medida a la arandela restrictora de la brida del Chevrolet Cruze, otorgándosele 2mm., y que ahora pasará a tener 58mm. de diámetro; similar ajuste tuvo el Fiat Tipo (al cual ya habían modificado el peso hace un mes), y el Honda All New Civic, debiendo contar con una brida de 54mm.

También en esta última se actualizó la ficha del Ford Focus III Duratec, modelo al cual se le otorgó medio punto de compresión en el motor, pasando de 9,5:1 a 10:1.

Cabe señalar que desde el seno de la categoría evalúan realizar otros ajustes, los cuales serían anunciados próximamente.

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

FACUNDO ARDUSSO, NUEVAMENTE COMO “INVITADO” EN EL TN

Facundo Ardusso fue confirmado por Fabián Yannantuoni como su piloto invitado para la segunda edición …