En la previa a la 11ª fecha del año del TC2000 en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, los nuevos segmentos SUV salieron a pista para seguir su desarrollo: VW Nivus y Chevrolet Tracker, con motorización de 5 cilindros y 500 HP de potencia.
El tetracampeón de TC2000, Leonel Pernía, Damián Fineschi, Marcelo Ciarrocchi, Facundo Aldrighetti, Figgo Bessone, Matías Capurro, Ignacio Méndez y Emiliano Stang fueron los pilotos que formaron parte de esta prueba.
La jornada sirvió para que los ingenieros continuarán obteniendo datos sobre el comportamiento y la evolución tanto del motor 5 cilindros, como de las cargas aerodinámicas. Además, Pirelli, proveedor oficial de los neumáticos, llevó dos compuestos nuevos para testear en el trazado cordobés.
El Nivus giró por primera vez el 8 de noviembre de 2023 en San Nicolás. La segunda puesta a pista fue el 17 del mismo mes en Río Cuarto y la tercera salida se hizo en el Gran Premio Coronación disputado en el Oscar Cabalén de Córdoba el 26 de noviembre. Seguido el 6 de diciembre en el trazado nicoleño y luego el 21 de marzo de 2024. Por último, tuvo su prueba el 4 de noviembre en la previa de la edición N°18 de los 200 Km de Buenos Aires.
Por el lado del Tracker, esta fue su segunda prueba desde su salida a pista inicial que fue en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires el pasado 4 de octubre. Ahora lo hizo a con el potente motor de 5 cilindros.
Finalizada la prueba, Pernía comentó: “Me sorprendió la potencia y el sonido del motor de la SUV. De las últimas temporadas, la SUV es lo más rápido que manejé en mi carrera deportiva“.
Por su parte, el cordobés Ciarrocchi dijo: “La Tracker es lo más rápido que maneje en los últimos años. Es tremendo lo que acelera y tracciona. Se nota mucho la potencia del motor 5 cilindros. Los nuevos compuestos de neumáticos le cayeron muy bien a la SUV”.
Emiliano Stang, por su lado, expresó: “Al momento de poner en marcha el auto, comencé a sentir una adrenalina diferente a lo que es el TC2000. La potencia me sorprendió al acelerarlo en la recta del Oscar Cabalén“.
Carlos Rieckmann (Responsable Pirelli Argentina), manifestó: “Tenemos dos compuestos que vienen de Turquía que son blandos y medios. Son los que utilizan en la GT4 de Europa. La prueba sirvió para analizar cómo se comportan los neumáticos en la pista con este estilo de vehículos y los resultados fueron positivos”.
Fuente y fotos: tc2000.com.ar