Inicio / NACIONALES / TC2000 / TEMPORADA 2019 CONCLUIDA PARA TOYOTA
Manfrey

TEMPORADA 2019 CONCLUIDA PARA TOYOTA

El resultado final de la última carrera de la temporada 2019 del Súper TC2000 no le permitió a Matías Rossi y a la escuadra Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, alcanzar el objetivo de campeonato pero mantuvieron un gran nivel todo el fin de semana en Neuquén.

La escuadra japonesa finalmente no pudo lograr el objetivo de coronarse con Rossi, quien con el cuarto lugar cerró la temporada 2019 en el segundo puesto del torneo, por detrás de Leonel Pernía, quien es el nuevo campeón de la categoría. Santero 3° y Mariano Altuna 5°, completaron el resultado de hoy en la Patagonia Argentina.

Claramente perjudicado por el problema de motor el sábado en clasificación, el oriundo de Del Viso inició la prueba final desde el quinto puesto y rápidamente avanzó una posición para ponerse en pocas vueltas a la cola del Renault de Pernía. Desde allí y hasta el final, tanto Rossi como Santero intentaron superar al tandilense, aprovechando el muy buen funcionamiento de los Corolla, pero el rendimiento de los autos era muy parejo y no fue posible superarlo.

El final de la prueba vio a los tres Corolla juntos y con el rendimiento de punta que demostraron durante la mayor parte de la temporada. Además, el mendocino cerró el año como lo empezó, en el podio, en tanto que Rossi fue cuarto y Altuna quinto.

Con este resultado, Matías Rossi y Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedan con el segundo lugar en los campeonatos de Pilotos, Marcas y Equipos, completando así una de las mejores campañas en el STC2000 de los últimos años.

Luego de las dos primeras fechas en las cuales se sufrieron inconvenientes, que retrasaron al Corolla y obligaron a Rossi a protagonizar dos memorables remontadas desde los últimos lugares. Así, el “Misil” ganó cuatro carreras y se convirtió en el piloto más ganador de la temporada (Villicum, Paraná, Salta y San Nicolás), fue segundo en “El Zonda” y tercero en los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Además ganó tres clasificaciones y el equipo subió en cinco ocasiones más al podio con Santero; dos veces en tercer lugar y tres oportunidades en el segundo puesto.

Llegará ahora el tiempo del descanso y luego una intensa pretemporada adaptando los Corolla al nuevo reglamento técnico que impondrá el Súper TC2000 para la temporada 2020. Serán semanas de mucho trabajo y dedicación pensando en el inicio del nuevo torneo el 1 de marzo, momento en el cual se pondrá en marcha un nuevo desafío.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS:

Julián Santero (P3):Fue una buena Carrera, intentamos superar a Pernía para intentar que el campeonato quedara en manos de Rossi, pero nuestro Corolla y el Renault estaban muy parejos y no pudimos encontrar el lugar claro para la superación. Cerramos un año intenso, en el que fuimos protagonistas y lo hacemos con la satisfacción de haberlo dado todo”.

Matías Rossi (P4):Estoy triste porque no pudimos ganar el campeonato, que es lo que vinimos a buscar. Felicito a Leo Pernía y al equipo Renault que son merecidos campeones. Leo lo venía buscando hace mucho, me alegro por él porque tengo una buena relación. Obviamente uno compite y en lo personal estoy triste porque no se nos dio a nosotros, pero también contento con el hecho de haber dejado todo. Quiero agradecer muy especialmente a todo el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, hicimos un gran torneo, nos destacamos y, si bien no se pudo, me quedo con la tranquilidad de haber dejado el máximo junto a todo este gran Equipo y con la frente en alto de que fuimos, hasta la última vuelta del año, uno de los dos candidatos a ganar el campeonato”.

Mariano Altuna (P5):Avanzamos hoy y cerramos el año con el nivel que supimos tener en carreras anteriores, lo cual es bueno. Significa que el Corolla está bien y que siguió siendo candidato hasta la última fecha. Me lamento por el Equipo el hecho de no haber logrado el campeonato que vinimos a buscar. Lo merecíamos tanto como Renault y finalmente este año no nos tocó. Igualmente debemos terminar satisfechos por la gran temporada que tuvimos y en mi caso personal, feliz y agradecido a todo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia por haberme abierto las puertas al Súper TC2000 cuando esto era algo casi impensado para mí”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Toyota GAZOO Racing Argentina

JEA

Te puede interesar

EL HISTORIAL DEL TC2000 EN CONCORDIA

A partir de hoy, el “Autódromo Ciudad de Concordia” será epicentro de la primera fecha …