Inicio / NACIONALES / TC2000 / HISTÓRICA PRIMERA PUESTA EN PISTA DEL SUV DE TC2000
Manfrey

HISTÓRICA PRIMERA PUESTA EN PISTA DEL SUV DE TC2000

Se realizó hoy con éxito la primera puesta en pista del Volkswagen Nivus en el autódromo de San Nicolás. El SUV de la casa alemana de nueva generación, que fue presentado en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, fue conducido por Marcelo Ciarrocchi.

Fue una jornada histórica para la categoría, debido a que el Prototype 001 SUV de TC2000 giró en el trazado nicoleño, realizando así los primeros kilómetros en pista. La unidad había pasado previamente por el banco de rodillos antes de salir a girar en el asfalto de un circuito.

Al respecto, la jornada se desarrolló con normalidad y el equipo técnico de Tango Motorsports trabajó en los ajustes del modelo en el chasis y en la nueva motorización.

Los resultados del ensayo “fueron muy buenos“, expresaron desde la categoría. En total se completaron 45 giros y el mejor registro quedó por debajo del tiempo de la pole position de la última presentación de TC2000 en el propio escenario de San Nicolás. Marcelo Ciarrocchi marcó esta tarde 1:29.100.

Así resumió el piloto cordobés de la ciudad de Almafuerte a la jornada de pruebas: “La primera sensación del auto es muy buena. Se siente mucho la potencia y el auto la transmite mucho. El tránsito de curva es mucho más rápido y nos queda mucho por trabajar.

Es muy auspicioso lo que tenemos por delante ya que no es tan parecido al TC2000 actual y será un desafío para los ingenieros.

El SUV nació muy bien y llegó para quedarse. El tiempo que marque fue muy bueno“.

El plan de trabajo contempla continuar con las pruebas el fin de semana del 17 y 18 de noviembre en Rio Cuarto, donde se desarrollará la 11ª fecha del Campeonato Argentino de Top Race 2023.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

MATÍAS ROSSI LLEGÓ A LAS 250 CARRERAS EN EL TC2000

Luego de cumplirse la quinta fecha de la temporada del TC2000 en el “Circuito San …