domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / NACIONALES / TC / POSADAS, EL LUGAR DONDE SE CERRARÁ LA ETAPA REGULAR
Manfrey

POSADAS, EL LUGAR DONDE SE CERRARÁ LA ETAPA REGULAR

Este fin de semana el TC y el TC Pista corren en el «Autódromo Rosamonte» de la capital misionera, en el marco de la décima fecha de la temporada que dará fin a la etapa regular.

Será la décimo cuarta incursión de la categoría en el trazado misionero, en el cual Chevrolet obtuvo cinco triunfos, seguida por Torino con cuatro, Ford con tres y Dodge con uno, respectivamente. El máximo ganador del circuito es Emiliano Spataro, quien además ocupó el primer lugar del podio en 2010 y 2017 (la primera a bordo de un Chevrolet y la restante con un Torino).

A su vez, será una carrera determinante en el desarrollo del campeonato, ya que en Posadas se marcará el fin de la etapa regular y, por ende, designará quiénes serán los 12 pilotos habilitados a pelear por la corona, tanto en el Turismo Carretera como en el TC Pista.

En el TC, Agustín Canapino lidera el campeonato con su Chevrolet, ya ganó la etapa regular con una fecha de anticipación, y dos pilotos más ya tienen asegurada su presencia en la Copa de Oro: «Josito» Di Palma (Ford) y Marcos Landa (Torino). Pero, hay tanta paridad que al circuito misionero llegan con chances matemáticas de clasificar entre los 12 hasta quien se encuentra en el 22° escalafón del certamen, que actualmente es Ayrton Londero.

En el TC Pista, en tanto, Federico Iribarne se erige como el puntero aunque todavía no pudo conseguir una victoria en el año. Y de los 12 que clasificarán al playoff, 19 arribarán con oportunidades al trazado posadeño.

Además, el Automóvil Club Misiones comunicó que, tras una reunión con el Gobernador de la provincia, el Dr. Oscar Herrera Ahuad, integrantes de la ACTC y del Ministerio de Salud encabezado por el ministro Oscar Alarcón, donde analizaron el espacio, la disposición de los lugares y teniendo en cuenta el interés que generó la categoría, tomaron la determinación de ampliar el cupo de espectadores para la fecha, ampliando la cantidad de entradas de 2.000 a 3.000.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

URCERA LARGA LA FINAL DESDE LA MEJOR POSICIÓN

José Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, ganó la serie más rápida del Turismo Carretera …