Inicio / NACIONALES / TC / LAMBIRIS GANÓ EL DESAFÍO DE LAS ESTRELLAS VIRTUAL

LAMBIRIS GANÓ EL DESAFÍO DE LAS ESTRELLAS VIRTUAL

Mauricio Lambiris, el piloto de Ford, ganó el «Desafío de las Estrellas» Shell V-Power del Turismo Carretera virtual, en el Autódromo San Juan Villicum.

La cita del #TCenCasa fue especial: no sólo se largó por sorteo en el trazado sanjuanino (ordenado por el ranking del campeonato virtual); además se estableció el condimento del cambio obligatorio de neumáticos y la reposición de combustible.

En ese contexto, en el sorteo que se llevó a cabo el viernes a las 20hs en las redes sociales de la categoría -y en el canal de Youtube oficial-, el pergaminense José Rasuk fue quien sacó la bolilla número uno para largar desde la pole position a la par de Juan Ignacio Maceira, piloto del TC Mouras.

Los dos mejores ubicados del segundo tercio (desde la novena y la décima posición) fueron Ernesto Bessone y Santiago Mangoni, respectivamente. En el tercer y último tercio, ese privilegio lo tuvieron Lambiris y Ventricelli (17° y 18° en los cajones de partida de la prueba).

En la largada, un toque que involucró a Leandro Mulet -que largaba tercero- a Rasuk y a Maceira, relegó a los encargados de partir en los primeros puestos. La intervención del auto de seguridad habilitó a que, rápidamente, algunos ya ingresen a cumplir con la parada en boxes.

Quien aprovechó esa situación fue Alejandro Occhionero, a bordo del Ford de Mariano Werner, que heredó la primera colocación para quedar por delante de Otto Fritzler (Ford) y Santiago Mangoni (Chevrolet), respectivamente.

En el séptimo giro, en la disputa por la punta de la carrera, Fritzler y Occhionero se tocaron, lo que derivó en el despiste del piloto del necochense. En el relanzamiento, Lambiris (que ya había avanzado 15 posiciones) pudo arrebatarle el liderazgo al joven nacido en San Miguel. Mientras tanto, otra disputa acaparó miradas por el tercer lugar entre Leonel Pernía y Ventricelli.

Un nuevo ingreso del auto de seguridad, en el décimo segundo giro, permitió que Lambiris y Fritzler hagan su incursión obligatoria en los boxes. En el relanzamiento el oriental aprovechó, desde el tercer puesto, una disputa entre Trosset (Dodge) y Pernía, para recuperar la punta de la competencia.

Nicolás González, el rafaelino, avanzó 20 lugares para llegar, a bordo de su Torino, en el quinto puesto. Por detrás del santafesino concluyó Franco De Benedictis con el Ford de su hermano, Juan Bautista. Christian Dose, Lionel Ugalde, Nicolas Bonelli, Luciano Cotignola y Juan Ignacio Maceira completaron las diez primeras colocaciones, respectivamente.

Lambiris fue certero no sólo en la pista, sino también en los boxes con la estrategia. Largó 17° y, con autoridad, se adueñó del Desafío de las Estrellas Shell V-Power en el Autódromo San Juan Villicum.

Para destacar fue la labor de Ventricelli, que dando cuenta de 16 competidores, ocupó el segundo escalón del podio. Pernía, campeón del TC en Casa, sumó un nuevo podio en su trayectoria en las carreras virtuales.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

Te puede interesar

ORTELLI TIENE NUEVO DISEÑO EN SU CAMBIO DE EQUIPO

Con su regreso al Dole Racing, el Chevrolet N° 107 que conducirá Guillermo Ortelli presentará …