Inicio / NACIONALES / TC / CON VALENTÍN AGUIRRE, CHEVROLET CORTÓ LA MALA RACHA
Manfrey

CON VALENTÍN AGUIRRE, CHEVROLET CORTÓ LA MALA RACHA

Valentín Aguirre ganó en Termas y cortó una sequía para Chevrolet de 12 fechas sin victorias en el Turismo de Carretera.

El último triunfo por parte de la marca del “Chivo” había sido en manos de Santiago Mangoni, en el circuito de Rafaela, por la 7ª fecha del campeonato 2023. Curiosamente, el 2° puesto de aquella carrera había sido de Valentín Aguirre, quien, este domingo, en Termas de Río Hondo, cortó la sequía de la marca del “Moño” en el TC.

Algo particular también es que Chevrolet en las últimas tres fechas -y de manera consecutiva-, se llevó la pole position. Primero en Neuquén por parte de Juan Cruz Benvenuti, que en la final se quedó con el 4° puesto. Luego, en Toay: Diego Ciantini demostró su potencial y, por muy poco, no se llevó el triunfo. Y ahora en Termas de Río Hondo, nuevamente el balcarceño se adueñó de la pole y, cuando todo indicaba que se llevaba la victoria, tuvo que abandonar por un problema mecánico.

Por su parte, Valentín Aguirre, volvió a ganar después de 266 días. En aquella ocasión, el piloto de Arrecifes corría con un Dodge del JP Carrera. Es decir, pasaron 9 fechas para que el piloto de la unidad N° 10 vuelva al triunfo, que significó su sexto éxito en el Turismo Carretera desde que debutó en mayo de 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

ARDUSSO SE DESVINCULA DEL RUS MED TEAM

En la jornada de hoy, en horas de la mañana, Facundo Ardusso comunicó al equipo …