Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN MERCEDES CUENTAN DE LAS MEJORAS QUE LLEVARÁN A IMOLA
Manfrey

EN MERCEDES CUENTAN DE LAS MEJORAS QUE LLEVARÁN A IMOLA

Mercedes ha dado una idea de las mejoras que tendrán en el Gran Premio de Emilia Romagna este fin de semana, al tiempo que reconoce que necesitan trabajar en su consistencia para poder beneficiarse más de las mismas.

El equipo utilizó por primera vez las novedades en Miami, mientras que la segunda parte se estrenará en el venidero fin de semana en Imola. Hablando en un video posterior a la carrera de la ciudad balnearia estadounidense, el director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, explicó que las piezas funcionaron como se esperaba en el “Autódromo Internacional de Miami”: “Logramos llevar aproximadamente la mitad de nuestro kit de actualización a Miami y luego la otra mitad llegará a Imola, y estamos trabajando duro en las carreras futuras para intentar traerles novedades también.

¿Funcionó como se esperaba? Sí, todo parece estar dando el rendimiento que esperábamos desde la cancha. El problema en este momento es que todos los demás están desarrollando sus autos, así que viste a McLaren con un paquete grande y parece que han avanzado, y también los problemas de manejo con los que tienen que luchar los pilotos hacen que sea difícil ver realmente todo eso. actuación como una especie de paso adelante.

Lo que tendemos a encontrar es que el coche de una sesión a otra puede comportarse de manera muy diferente y hasta que superemos eso, siempre vamos a reducir el beneficio que podemos obtener de este tipo de actualizaciones.

Pero después de las últimas carreras, ahora tenemos una idea muy clara de lo que tenemos que hacer con el coche para que sea un poco más fácil de manejar para los pilotos, asegurándonos de que vaya a donde quieren que vaya cuando quieran.

Y también tenemos un buen hilo de actualizaciones que llegarán durante las próximas tres o cuatro carreras. Se está trabajando mucho y con suerte, pronto comenzaremos a ver los frutos”.

Mirando más allá de la próxima carrera del calendario, en Imola, Shovlin ha dado su opinión sobre lo que Mercedes puede esperar en términos de cuán adecuado podría ser el W15 en las próximas pistas: “Próximamente tenemos Mónaco, Montreal y luego Barcelona. Hay dos circuitos que son predominantemente curvas de baja velocidad, ciertamente Montreal, todo es de baja velocidad. Y luego está Barcelona, ​​que con su nuevo trazado, donde han eliminado la chicane, es un circuito extremadamente rápido. Muchas curvas de velocidad media y de muy, muy, muy alta velocidad.

Hay un gran rango con el que lidiar. No esperamos ir a Mónaco y de repente parecer extremadamente rápidos. Pero lo que puedes encontrar es que las diferencias sutiles en esas pistas pueden exponer un poco menos esas debilidades.

Si vas a un lugar como Montreal, donde solo manejas un rango de velocidad, puede ser un poco más fácil colocar el auto en la ventanilla. Todos hacemos todo el trabajo de preparación normal, pero fundamentalmente, necesitamos desarrollar nuestra manera de salir de este problema incorporando actualizaciones de rendimiento al coche.

En eso estamos trabajando. Y luego, en la pista, intentaremos optimizar lo que tenemos lo mejor que podamos y, mientras tanto, sumar tantos puntos como podamos. Realmente son esas dos áreas en las que estamos trabajando simultáneamente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VETTEL, CON EL MCLAREN DE SENNA EN IMOLA

Sebastian Vettel conducirá el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna en el fin de semana del …