martes 26 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / TC / CANAPINO Y UNA NUEVA FINAL LARGANDO PRIMERO
Manfrey

CANAPINO Y UNA NUEVA FINAL LARGANDO PRIMERO

Agustín Canapino ganó la serie más rápida del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires. Las restantes baterías quedaron en manos de Mariano Werner (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

En el parcial inicial, problemas en la caja del Ford del Alifraco Sport, privaron al poleman Julián Santero de continuar en la competencia a partir del segundo giro. Entonces, el liderazgo lo heredó Mazzacane, con la unidad alistada por el Coiro Dole Racing, y supo cómo resguardar esa posición hasta la bajada de la bandera a cuadros para cosechar su 15° victoria en series. Los primeros cinco puestos los completaron Ardusso; Juan Martín Trucco (Dodge); Emiliano Spataro (Torino) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford), respectivamente.

Canapino fue contundente en su segunda serie: largó bien ante José Manuel Urcera, el rionegrino de Chevrolet, y enseguida le hizo una luz de discrepancia a sus rivales. Desde allí, la batalla se desplazó al tercer puesto, ya que Leonel Pernía, con el Torino de Las Toscas Racing, se defendía con todas sus aptitudes ante el asedio del Ford de Gabriel Ponce de León.

Nada detuvo a Canapino, que arrasó con los relojes y se adueñó de la serie más rápida de la mañana. Urcera, Pernía, Ponce de León y Diego Ciantini (Dodge), concluyeron entre los mejores cinco.

Por último, el campeón Werner sacó a relucir su repertorio de habilidades para dar cuenta del uruguayo Mauricio Lambiris en la largada de la tercera batería. El vigente monarca dominó hasta el final, pero no pudo mejorar el tiempo de Canapino y así ganó la segunda batería más rápida del día.

Lambiris, con el Ford del LCA, intentó acercarse pero nunca pudo descontarle la distancia al entrerriano. Juan Pablo Gianini (Ford); Marcos Landa y Marcelo Agrelo -ambos representantes de Torino- concluyeron 4° y 5°, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

NUEVO FESTEJO DE WERNER EN EL TC

Mariano Werner ganó de punta a punta la final del Turismo de Carretera en el …